Música y rosas para celebrar diez bodas de oro en el Picarral para San Valentín

El Hogar de Mayores del Picarral ha organizado este viernes un acto para conmemorar a una decena de parejas en tan señalada fecha

El amor es ciego. El amor no tiene edad. Son solo dos ejemplos de los abstractos tópicos que se suelen decir en San Valentín. Ante esta avalancha de frases típicas, esta mañana de viernes desde el Hogar de Mayores del Picarral han decidido aportar cierta concreción a lo que es o puede ser el amor. Así, han reunido a diez parejas que celebran este año sus bodas de oro. En principio estaba previsto que fueran once pero una caída a última hora ha impedido la presencia de una de ellas.

50 años de casados. Casi toda la vida al lado de la misma persona. Esto que se dice pronto, en la práctica requiere de un poco más de esfuerzo. Las parejas allí presentes se han lanzado a ofrecer consejos para prolongar tanto la vida matrimonial. "Lo importante es aguantarse y quererse" han asegurado José Luis Utrilla y Pilar Muñoz. "Y que siempre te falte algo para poder aspirar cada día a más juntos", ha añadido Muñoz. Por su parte, Manolo Pineño y Pepi Dueñas han afirmado que "hay que quererse mucho y respetarse". Otros como José Alcaine se mostraban más reacios a actuar como prescriptores de recetas milagrosas y ha señalado que "no hay ningún secreto", quizás con la intención de no desvelar todo el misterio. A pesar de ello, acompañado de su pareja Teresa Ajón, ha concedido de la importancia de estar enamorados y tener confianza. "Llevamos 50 de casados y diez de festejos", ha aportado Ajón.

A pesar de tener en común los 50 años de casados, todos presentaban historias diversas. Desde las que implicaban a jugadores de baloncesto a las que comenzaron como un baile y el ritmo los llevó a esta histórica cifra. "Nos conocimos en Pesquera del Duero y empezamos a bailar un día", recuerdan Rufina Martín y Joaquín González. Esta mañana se han reunido para ser homenajeados en un acto que ha contado con un acompañamiento musical con canciones especialmente escogidas para las parejas y entrega de rosas para cada una de ellas.

A la celebración también ha acudido María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. "Yo he querido estar con ellos para celebrar algo tan importante como la convivencia durante tanto tiempo", ha señalado Broto. Además, ha resaltado la importancia de los 31 hogares de mayores de Aragón que atienden a 123.000 personas. Además, se ha referido a los cursos de Envejecimiento Activo en el que invierten 417.000 euros y participan cerca de 17.000 personas. "Felicito a las personas y animo a todas a que salgan de casa y que vengan a los hogares", ha concluido.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión