Despliega el menú
Aragón

universidad de zaragoza

Tres universitarios ganan el Global Management Challenge de la Cámara de Comercio

Representará a Aragón en la final nacional que se disputará en abril en la Cámara de Comercio de España,

El equipo JEM, formado por los alumnos de la Universidad de Zaragoza Jaime Ramos, Eneko Marcos y Miguel Magreñán
El equipo JEM, formado por los alumnos de la Universidad de Zaragoza Jaime Ramos, Eneko Marcos y Miguel Magreñán
Twitter

El equipo JEM, formado por los alumnos de la Universidad de Zaragoza Jaime Ramos, Eneko Marcos y Miguel Magreñán, se ha alzado con el primer puesto de la edición 2019-2020 de la Global Management Challenge Aragón en la final de la competición, celebrada este jueves, 13 de febrero, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

A ella han accedido los mejores ocho equipos de universitarios aragoneses que, desde el mes de noviembre, han estado compitiendo duramente entre sí en una fase previa, gestionando empresas virtuales para tratar de llevarlas a su máxima rentabilidad.

El equipo ganador, integrado por alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, ha recogido esta tarde su premio de manos del consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en la ceremonia de clausura que ha tenido lugar esta misma tarde en la sede de Caja Rural de Aragón.

El evento ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director gerente de FEUZ, Javier Sánchez; y el director general de Global Management Challenge España, Alejandro Segura.

JEM representará a Aragón en la final nacional que se disputará en abril en la Cámara de Comercio de España, compitiendo con equipos de otras comunidades. Posteriormente, el equipo campeón nacional representará a España en la final internacional de mayo de este mismo año que tendrá como sede Lisboa (Portugal).

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque nos ha hecho ver la empresa de una forma más real de lo que permite la Universidad", han explicado los integrantes del equipo ganador. Los tres, estudiantes de ADE y Marketing, aseguran que lo más complicado de la competición ha sido "saber analizar los datos e históricos de la empresa para tomar entre todos una decisión final". COMPETICIÓN

La Global Management Challenge es una iniciativa formativa y competitiva de prestigio mundial que en Aragón ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Aragón y DKV Seguros, quienes se han mostrado muy satisfechos con la competición ya que fomenta "valores como el trabajo en equipo y capacidades en los líderes del futuro".

La competición se ha llevado a cabo gracias a un convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Fundación Empresa-Universidad (FEUZ) y Global Management Challenge (GMC).

La segunda edición de GMC Aragón ha permitido acercar a estudiantes universitarios la realidad a la que se enfrenta un equipo directivo al ponerse al frente de una empresa en funcionamiento. De esta manera han desarrollado conocimientos y competencias útiles para su desarrollo profesional, ha informado la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa. 

Etiquetas
Comentarios