aragón

El PP denuncia el desvío de 3,5 millones de la dependencia para pagar nóminas en Aragón

Marian Orós ha pedido "respeto" a las 6.300 personas con un derecho ya reconocido y valorado y que no se les reconoce.

La parlamentaria del PP aragonés Marián Orós.
La parlamentaria del PP aragonés Marián Orós, imagen de archivo..
PP

La diputada popular en las Cortes de Aragón Marian Orós ha acusado este jueves a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, de "desviar" 3,5 millones de euros de la dependencia al pago de nóminas.

En una pregunta en el Pleno de las Cortes, la parlamentaria del PP ha pedido "respeto" a las 6.300 personas con un derecho ya reconocido y valorado y que no se les reconoce.

En ese sentido, ha tachado de "absolutamente bochornoso" que esos fondos hayan ido destinados al pago de nóminas y ha preguntado si "no tenían ningún otro sitio donde sacar".

En su respuesta, Broto ha tildado de "populista" a la representante del PP por hacer creer a los dependientes que no hace falta personal para gestionar sus prestaciones.

Ha reiterado que le preocupan "mucho" esas 6.300 personas, pero le ha recordado que, cuando dejó el Ejecutivo aragonés, el PP dejó más de 14.000 dependientes a la espera de percibir una prestación que tenían reconocidas.

En ese escenario, ha relatado que en los últimos cuatro años y medio lo que ha hecho es contratar valoradores y trabajadores sociales -han pasado de 71 a 121-.

Así pues, ha achacado el pago de nóminas del que se le acusa a una modificación de gestión para "agilizar" el proceso por la que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha pasado a desempeñar funciones que antes hacían las comarcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión