política

Palacín minimiza la crisis en CHA tras la salida de Ángela Labordeta y cuatro militantes más

El presidente de Chunta justifica las bajas como algo "normal", destaca que hay más de seis altas y defiende el papel que deben jugar los jóvenes.

El nuevo presidente de CHA, Joaquín Palación, tras su elección en el congreso del partido celebrado este fin de semana en Huesca,
El nuevo presidente de CHA, Joaquín Palación, tras su elección en el congreso del partido celebrado este fin de semana en Huesca,
Rafael Gobantes

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha intentado minimizar este jueves las cinco bajas que se han registrado en la formación nacionalista tras la renovación de la estructura orgánica del partido. “Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que durante este proceso han estado trabajando”, ha manifestado, antes de justificar las salidas como algo “normal” que esta vez ha sido “menor” que en otras ocasiones, por lo que ha abogado por la “normalidad” y “pensar en el futuro”. Y es lo que el partido pretende hacer el próximo lunes en un Consello Nacional.

Ha querido desligar Palacín las bajas de la falta de integración de la candidatura crítica, que logró captar más del 30% de los votos. “Las personas que se han ido no son de la otra forma del partido”, ha dicho. Entre ellas figura Ángela Labordeta, una salida que el presidente de CHA ha considerado “absolutamente respetable”, sin entrar a valorar cuáles han sido los motivos.

Las cinco bajas, que se contrarrestan con más de seis altas, no van en detrimento del futuro de CHA, según Palacín, que ha asegurado: “Hay mucha más gente que está contenta. Hay gente que se ha sumado a este proyecto esta semana y por ellos también tenemos que trabajar”.

También ha marcado distancia con los que comparan a los jóvenes con una peña gastronómica. “Son el futuro y hay que trabajar con ellos como lo vamos a hacer”, ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión