COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Ejea, entre las diez sedes españolas de la vuelta ciclista junior

Algunos escolares podrán recorrer con su bici el último tramo de la etapa de la prueba senior, que pasará por la localidad el 21 de agosto.

La vuelta ciclista a España pasará por Ejea el 21 de agosto.
La vuelta ciclista a España pasará por Ejea el 21 de agosto.
HA

Ejea de los Caballeros es una de las diez sedes españolas de la vuelta ciclista junior. La iniciativa, impulsada por ex ciclista profesionales, consiste en llevar a las aulas conocimientos sobre este deporte y sobre educación vial para, posteriormente, ponerlo en práctica.

En esta segunda parte del proyecto, algunos escolares seleccionados de entre quienes formen parte del programa tendrán la oportunidad de recorrer con sus bicicletas los últimos dos kilómetros de la etapa de la vuelta ciclista a España. Será el 21 de agosto, cuando la prueba, en su categoría senior, pasará por Ejea.

Por el momento, la actividad va a llegar a las aulas durante los próximos meses de la mano de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la empresa organizadora de la vuelta ciclista (Unipublic), Cofidis -como patrocinador-, y la Asociación de Ciclistas Profesionales ACEP.

Las sesiones se impartirán en todos los centros educativos de Primaria de Ejea de los Caballeros, sus pueblos y las localidades de Sádaba, Erla y Biota. El aula de ciclismo, dirigida a alumnos de los cursos entre tercero y sexto, se desarrollará en horario escolar, durante la clase de educación física.

Serán dos sesiones, una teórica en la que un ex ciclista profesional explicará las nociones básicas de seguridad vial adaptadas a cada una de las edades, y otra práctica, donde se pondrá a prueba la habilidad de los alumnos.

Tras estas sesiones, se seleccionará a un grupo de escolares para que, a través de esta vuelta ciclista junior, puedan sentirse casi como un profesional recorriendo España con su bici.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión