oposiciones

La Universidad de Zaragoza convoca más de 70 plazas de promoción interna para administrativos

También publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el proceso selectivo de técnicos especialistas de servicios. 

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, en el campus de San Francisco.
Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, en el campus de San Francisco.
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza publicó este martes la convocatoria de dos procesos selectivos relacionados con el grupo C1 de administrativos, del que se ofertarán 73 plazas; y con el de técnicos especialistas de servicios, que incluirá 34 vacantes. Todos ellos son de promoción interna, por lo que solo podrá presentarse personal del campus público aragonés.

Durante los próximos 20 días naturales, aquellos interesados en las 73 plazas de promoción interna correspondientes al grupo C1 de la escala administrativa podrán presentar las solicitudes. El campus público recuerda que los aspirantes deben tener una antigüedad de, al menos, dos años como funcionarios de carrera y tener como destino definitivo la Universidad de Zaragoza.

Al mes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos, susceptible de subsanaciones. Tras este periodo se publicará el documento definitivo. Según se detalla en la convocatoria, el ejercicio de esta oposición, compuesto por 25 temas, tendrá lugar a partir de los tres meses siguientes a la publicación de esta convocatoria. Es decir, como pronto tendrá lugar en el mes de mayo. De las 73 plazas que se ofertan, seis de ellas se reservarán para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

El campus público aragonés también publicó la convocatoria de 34 vacantes dirigidas a técnicos especialistas de servicios. Como en el caso anterior, tres de ellas se reservarán para personas con discapacidad y en el supuesto de que queden desiertas se acumularán a las del sistema general.

Los plazos son los mismos que se han marcado en el concurso-oposición de administrativos: los solicitantes, que deben llevar más de dos años como funcionarios, tienen 20 días naturales para presentar la documentación. Posteriormente se anunciará el listado de admitidos y excluidos para, en un plazo mínimo de tres meses, se pueda efectuar la prueba.

Al tratarse de un procedimiento de concurso-oposición se tendrá en cuenta tanto la calificación obtenida en el examen como los méritos aportados, es decir, la antigüedad, el grado personal consolidado y el trabajo desarrollado. Ambos procesos se articulan con el "fin de atender las necesidades de personal de administración y servicios" de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión