Un nuevo producto turístico especializado pondrá en valor el mudéjar aragonés

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, asegura que la ciudad "tiene que ser una pieza destacada" ya que el patrimonio mudéjar de la capital turolense fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Torre mudéjar de Utebo
Torre mudéjar de Utebo
Raquel Labodía

El Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, va a desarrollar un producto turístico especializado en el mudéjar con el objetivo de poner en valor “esta joya de la corona del turismo aragonés” que es Patrimonio de la Humanidad y que podría tener “una promoción mayor”.

Así lo ha anunciado este martes la directora general de Turismo, Elena Allué, tras una reunión en el Ayuntamiento de Teruel con la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, en la que han abordado diversos asuntos a desarrollar a lo largo de esta legislatura, informa el consistorio en nota de prensa.

Allué ha resaltado la importancia de que las relaciones del Gobierno de Aragón con los principales ayuntamientos de la comunidad autónoma sean “lo más fluidas posible” y que se alcancen acuerdos para reforzar la promoción turística.

En la misma línea, Buj ha asegurado que espera que la colaboración entre ambas instituciones se refuerce a lo largo de esta legislatura porque, según ha indicado, tienen todavía “mucho potencial de crecimiento” y hay que “hacer las cosas bien”.

Además, ha añadido la alcaldesa, en esta estrategia en torno al mudéjar “Teruel tiene que ser una pieza destacada” ya que el patrimonio mudéjar de la capital turolense fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Es una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad y, aunque es conocido, todavía tiene que conocerse mucho más el mudéjar aragonés y también el turolense”, ha señalado, calificando de “acierto” la apuesta por este patrimonio como una de las claves de la promoción turística de Aragón.

La alcaldesa ha agradecido la visita de la directora general de Turismo y ha destacado que el turismo es “cada día más motor de desarrollo” en la ciudad y que Teruel lleva tres años “batiendo récords de visitantes”.

“Creo que vamos por el buen camino y eso no es solo mérito de uno, en este caso el Ayuntamiento de Teruel, sino de todos los agentes que participan, y por tanto es imprescindible la colaboración de las instituciones”, ha dicho la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión