COMARCA DEL BAJO CINCA

Mequinenza pide a la CHE la retirada de troncos del campo de regatas del río Segre

La crecida por las lluvias de enero ha dejado impracticable gran parte de la instalación en los cauces, también en el del Ebro.

Los troncos se acumulan en el campo de regatas.
Los troncos se acumulan en el campo de regatas.
Ayuntamiento de Mequinenza

El Ayuntamiento de Mequinenza ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la retirada de los troncos varados en los cauces del río Segre y del Ebro donde se ubica el campo de regatas de la localidad.

La crecida de los ríos tras las lluvias de enero han arrastrado los troncos hasta este espacio sobre el que la CHE de forma periódica actúa para adecentarlo de cara a las competiciones deportivas que se disputan en el campo de regatas de Mequinenza.

Éstas están a la vuelta de la esquina y el espacio ha quedado “impracticable”, de ahí la solicitud del Ayuntamiento a la institución hidrográfica. La labor del personal de la CHE consiste en limpiar los cauces de troncos para, por un lado, garantizar la seguridad de los regatistas y, por otro, evitar la proliferación de islas de sedimentos, que implicaría una proliferación de mosquitos.

Junto con estas actuaciones de la CHE, el Ayuntamiento de Mequinenza realiza otras acciones durante el año para mantener el campo de regatas lo más limpio posibles. Y es que estas instalaciones son de las pocas que mantienen una lámina de agua durante todo el año.

Las competiciones que se disputan en este espacio son regionales, pero también nacionales e internacionales, suponiendo una importante fuente de ingresos para la localidad, especializada en los deportes de agua y en la pesca.

Algunas, como el Descenso del Cinca congregan a numerosos piragüistas, llegados de toda España para disfrutar de la naturaleza y el ambiente en Mequinenza. Los Campeonatos de Aragón de Remo o el Triatlón Villa de Mequinenza son otros de los grandes eventos que se organizan en este espacio municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión