COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Empleados de Yudigar plantan 600 árboles en el santuario de Lagunas de Cariñena

Trabajadores y familiares de la empresa, ubicada en la localidad, contribuyeron el domingo con esta acción a reducir la huella ecológica de su actividad empresarial.

Empleados de Yudigar plantaron 600 árboles en el santuario de Lagunas.
Empleados de Yudigar plantaron 600 árboles en el santuario de Lagunas.
Ayuntamiento Cariñena

El entorno del santuario de la Virgen de las Lagunas, en Cariñena, ha sido repoblado con 600 árboles, cuyas semillas fueron colocadas este domingo por empleados de Yudigar. La empresa, ubicada en la localidad, desarrolla un programa con actividades para reducir la huella digital de su actividad, y ésta ha sido una de ellas.

Los trabajadores, acompañados por familiares, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo la plantación de retamas, coscojas, lentiscos y pinos en una parcela ubicada junto al santuario de Lagunas.

El Ayuntamiento de Cariñena ha colaborado con la acción cediendo este espacio, y el Gobierno de Aragón ha proporcionado los árboles, provenientes del vivero del que dispone en Ejea de los Caballeros. Por su parte, expertos de la asociación Reverdece fueron los encargados de, sobre el terreno, dar las instrucciones adecuadas a los voluntarios para el buen desarrollo futuro de la plantación.

Así, con la colaboración del sector privado, del público y del asociacional, se da un paso más hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En concreto, la de este domingo es una de las acciones que Yudigar realiza, desde hace diez años, para recuperar la fauna y la flora de su radio de acción. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Cariñena se valora de forma muy positiva la implicación y el compromiso de la empresa con la localidad.

La actividad de este domingo es la continuación de otras acciones similares que también han sido iniciativa de agentes externos, con el apoyo municipal. Es el caso de la reforestación llevada a cabo en el mes de diciembre de la mano de la Fundación Adislaf, de personas con discapacidad. Entonces, se plantaron 150 piñoneros en una parcela del Ayuntamiento situada en la partida El Cascajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión