Despliega el menú
Aragón

despido colectivo

La eurodiputada Sira Rego se manifiesta contra el ERE a las puertas de Schindler

la política de Izquierda Unida denuncia que este despido colectivo no habría sido autorizado sin la reforma laboral del Partido Popular y critica unas leyes que permiten el dumping social y laboral 

La eurodiputada Sira Rego ha visitado esta mañana al comité de Schindler para mostrar su solidaridad con los 119 despidos incluidos en el ERE presentado por la compañía
La eurodiputada Sira Rego ha visitado esta mañana al comité de Schindler para mostrar su solidaridad con los 119 despidos incluidos en el ERE presentado por la compañía
I. U.

La eurodiputada Sira Rego ha visitado Zaragoza para mostrar el apoyo de Izquierda Unida a la plantilla de Schindler por el ERE que supondría el cierre de la línea de producción, afectando a 119 familias. Junto con el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, se ha trasladado a las puertas de la factoría para ofrecer su apoyo a las trabajadoras y trabajadores, para mantener, a continuación, una reunión con representantes del comité de empresa de Schindler. Sanz ha refrendado “el compromiso de IU con la plantilla de esta histórica planta, antes Giesa, una fábrica muy importante para nuestro tejido productivo y un referente de las movilizaciones obreras en Zaragoza”, haciendo un llamamiento a participar en la concentración de esta tarde en la plaza de España.

Por su parte, la europarlamentaria de Izquierda Unida ha denunciado que “vuelve a suceder de nuevo, otra deslocalización que afecta al tejido industrial de nuestro país”. “Nuestro territorio pierde puestos de trabajo con valor añadido y condiciones dignas –ha añadido Rego- y esto sucede porque las políticas de Europa permiten el dumping fiscal y el dumping laboral, facilitando las deslocalizaciones”. “Unas deslocalizaciones que vienen también de la mano de la reforma laboral del Partido Popular, permitiendo que una empresa traslade su sede sólo por causas organizativas, y se marche a otro país con condiciones laborales más precarias y dejando por el camino a cientos de familias afectadas”, ha criticado la eurodiputada. 

Asimismo, ha pedido más unión europea en condiciones laborales y armonización fiscal  para dignificar  el empleo en todos los países. “El neoliberalismo está generando países de primera y países de segunda”, ha destacado Sira Rego.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Dieste, ha lamentado la situación de incertidumbre y la postura firme de la empresa de seguir adelante con el cierre. “Es el cierre de una empresa con 75 años de historia, no sólo la desaparición de los 119 puestos de trabajo, también el varapalo a todas las empresas auxiliares y el tejido productivo de Aragón”, ha explicado el representante del comité. “Lucharemos para que no sea un cierre total, que se mantenga una ventana en las líneas de producción para poder revertir este proceso y salvar puestos de trabajo”, ha declarado antes de asistir a la primera reunión con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Por último, Dieste ha hecho un llamamiento a la visibilización del apoyo mayoritario de la ciudadanía en la concentración de este lunes 10, a las 19.00 horas, en la plaza España. 

Etiquetas
Comentarios