El Departamento de Agricultura renueva con Sarga la prestación del servicio de recogida de cadáveres 

El nuevo plazo de la atribución es de cinco años prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo de cinco. 

Recogida de animales muertos por la empresa pública Sarga.
Recogida de animales muertos por la empresa pública Sarga.
Heraldo.es

El Ejecutivo aragonés ha autorizado este lunes, en su reunión de Consejo de Gobierno, el acuerdo por el que atribuye la gestión del servicio pública de recogida y transporte de los cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas a la empresa pública Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).

Durante los quince últimos años, el servicio se ha prestado a través de la empresa pública con plena satisfacción, habiéndose convertido incluso en un referente a nivel nacional. El nuevo plazo de la atribución es de cinco años prorrogable por periodos de un año, hasta un máximo de cinco.

El servicio consiste en la recogida, transporte y eliminación de los cadáveres de animales que se produzca en las explotaciones ganaderas aragonesas. Hay que tener en cuenta que en la producción ganadera se generan subproductos animales no destinados al consumo humano, entre ellos los cadáveres de animales, que pueden presentar un riesgo para la salud pública o la sanidad animal.

Estos subproductos no deben entrar en la cadena alimentaria, por lo que es necesaria una gestión adecuada de la recogida de cadáveres de animales. De esta manera, se garantiza la seguridad agroalimentaria y la confianza del consumidor. El servicio de recogida es, además, una garantía para la protección medioambiental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión