accidentes de tráfico

Muere un motorista de 22 años en la N-II al salirse de la vía y chocar con una señal en Alfajarín

Se trata del tercer motorista fallecido esta semana en Zaragoza, al sumarse a los dos que perdieron la vida el lunes en el casco urbano de Zaragoza. 

Muere un motorista al salirse de la vía en la A-II, a la altura de Alfajarín.
Muere un motorista al salirse de la vía en la A-II, a la altura de Alfajarín.
Google Maps

Un motorista de 22 años falleció la noche del viernes al sufrir un accidente de tráfico en la N-II, en el término municipal de la localidad zaragozana de Alfajarín. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón, el suceso ocurrió a las 23.30, en el punto kilométrico 338 de la citada vía, cuando el motorista C. B. C. se salió de la carretera por el margen derecho y chocó contra una señal vertical.  

Se trata del tercer motorista fallecido esta semana en Zaragoza, después de que dos personas que conducían motos murieran el pasado lunes en el casco urbano de la capital aragonesa. 

Así, los dos accidentes de tráfico, que se registraron con apenas dos horas de diferencia: el primero se  cobró la vida de J. L. L. de 57 años, en el paseo de Cuéllar, y en el segundo falleció F. D. A. M. T. de 49, en la avenida de San José. En ambos casos, las víctimas fueron arrolladas por turismos y su muerte se produjo prácticamente en el acto. Los causantes de los dos siniestros dieron negativo en alcohol y drogas.  

A estas dos muertes se sumaron otras dos de peatones en el casco urbano de Zaragoza en apenas dos días también, hecho que ha disparado las alarmas porque no hay  precedentes de una racha tan negativa en ninguna estadística de siniestralidad vial de la Policía Local. Preocupado por la situación, el Ayuntamiento convocó este jueves con carácter urgente a todos los colectivos de la ciudad implicados en la seguridad vial –Stop Accidentes, Acera Peatonal, Unión Internacional de Motociclistas y Zaragoza en Bici, entre otros– para escuchar sus propuestas e impulsar una tormenta de ideas que permita atajar lo antes posible este goteo constante de muertes sobre el asfalto. Los moteros piden que se revise de forma integral el asfaltado de la ciudad para frenar las muertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión