educación

Presentan una queja Justicia por la falta de un auxiliar de educación infantil en el colegio de La Jota

Desde el departamento de Educación señalan que esta persona se incorporará el próximo lunes.

Colegio la Jota, que el próximo curso será centro integrado.
Colegio la Jota.
Aránzazu Navarro

Una familia del colegio de La Jota presentó este jueves una queja al Justicia de Aragón porque su centro no tiene asignado un auxiliar de educación infantil pese a contar con 44 alumnos de tres años, superando el mínimo exigido por el Departamento de Educación -42 menores en dos vías de primero de infantil o tener tres aulas en esta etapa educativa-. Desde el departamento de Educación aseguran que el recurso está asignado y esta persona se incorporará a su puesto de trabajo el próximo lunes. 

Según se detalla en la queja presentada ante este organismo, a principio del actual curso académico, el centro pidió a la DGA contar con este recurso personal debido a que solo les faltaba la presencia de un menor para llegar a la ratio marcada. Aseguran que no obtuvieron respuesta. Hace algo más de un mes, superaron este número y notificaron el cambio al departamento, sin que haya supuesto una modificación en su día a día.

En el escrito, se recalca que en muchas ocasiones las familias no cuentan con abuelos que puedan desplazarse al colegio y que son varias las empresas que no permiten ausentarse del puesto de trabajo "para cambiarles el pañal a sus hijos" sin notificarlo con cierta antelación. Tras esta primera queja, se están recogido las firmas de todos los afectados para adjuntarlas a la reclamación.

Fuentes del Departamento de Educación señalan que el colegio solicitó la contratación de un auxiliar de educación infantil el pasado 20 de enero y que que su presencia en el aula fue aprobada el 5 de febrero, por lo que se incorporará el próximo lunes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión