Salud

La gripe remite por primera vez esta temporada

La tasa de incidencia baja de los 539,8 casos por 100.000 la semana pasada a los 411,8 por la misma proporción de población. 

Las enfermedades bacterianas se transmiten por vía aérea.
La gripe está siendo especialmente virulenta esta temporada.
Freepik

Tras varias semanas de subida, la gripe ha remitido por primera vez esta temporada. La tasa de incidencia ha pasado de los 539,8 casos por 100.000 la semana pasada a los 411,8  en los últimos siete días. No obstante, esto supone más de 5.300 diagnósticos en una semana y que todavía se considere epidemia, ya que el umbral está en 70 enfermos por 100.000. 

En los hospitales públicos se han registrado 977 urgencias (la semana pasada fueron 1.030). Fueron hospitalizados 82 casos, según ha informado el boletín epidemiológico de Aragón, publicado este jueves. 

La misma publicación informa, precisamente, de un brote de gripe en una residencia de mayores de la provincia de Zaragoza de 30 residentes. Hasta la fecha, se han detectado 2 casos confirmados de gripe A. Se han dado las recomendaciones para el control del brote y se han instaurado el tratamiento y quimioprofilaxis con antivirales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión