industria

El comité de Schindler en Barcelona denuncia "el afán de lucro" de la empresa

Se solidariza con los 119 afectados por el ERE extintivo en Zaragoza y acusa a la compañía de llevar años "llenando los bolsillos de los accionistas a costa de los trabajadores" con deslocalizaciones y recortes   

Imagen de archivo de los trabajadores de Schindler afectados por los 119 despidos.
Imagen de archivo de los trabajadores de Schindler afectados por los 119 despidos.
FRANCISCO JIMENEZ

El comité de empresa de Schindler de Barcelona-Girona, en representación de los afiliados de USOC y del resto de trabajadores catalanes, manifiesta su total apoyo a los compañeros de fabrica de Schindler Zaragoza y  su "frontal desacuerdo con la postura de cierre de dicha fábrica y el consiguiente despido de los 119 trabajadores que prestan servicio en ella". A través de un comunicado, denuncian que "una vez más la empresa vuelve a realizar una deslocalización, que se justifica única y exclusivamente por motivos económicos y por un afán de lucro desmesurado". 

"Ni siquiera es que la empresa no gane dinero, es que su desmedida ambición ralla con la usura. Nuevamente como ya ha hecho repetidas veces en los últimos años, bien por motivos de “reorganización”, bien por “la crisis”, donde se realizaron ERES encubiertos que comportaron el despido en 2012 de gran parte del personal administrativo, y desde 2008 hasta hoy reduciendo la plantilla en casi un 50% , el pato y la fiesta la acaba pagando el trabajador", asegura el comité de empresa en Cataluña de esta compañía suiza.

Desde la representación de los trabajadores de Schindler en Cataluña critican que esta empresa se "llene la boca de hablar de inclusión social, conciliación familiar, etc y después a la primera de cambio echan a la calle a una plantilla que ha sido el buque insignia y la marca de esta empresa sin ningún tipo de escrúpulo".

Sin entrar a valorar la gestión de la empresa, el comité catalán critica que Schindler es "todo fachada y no deberíamos permitir que se siga actuando con esta desfachatez, sin motivo alguno y únicamente para seguir llenando los bolsillos de los accionistas a nivel mundial a costa de los trabajadores de Zaragoza y del resto de España". Por último, muestra su disposición para realizar las acciones conjuntas que los compañeros de la capital aragonesa consideren necesario.  

Por cierto, que el comité de empresa de Schindler en Zaragoza recibirá este próximo lunes la visita de la eurodiputada de Izquierda Unida Sira Rego que también quiere brindar todo su apoyo a la plantilla afectada por estos 119 despidos. Ese mismo día, está convocada una concentración por la tarde en la plaza de España para mostrar su malestar por estos despidos y el cierre de la producción de la antigua Giesa que los trabajadores no entienden bajo ningún punto de vista.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión