teruel

50 establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, conjuntamente con la Asociación de Truficultores y recolectores de trufa de Teruel, organizan por octavo año consecutivo este evento, que se prolonga del 6 de febrero al 15 de marzo.

Organizadores y patrocinadores de las Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra de Teruel
Organizadores y patrocinadores de las Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra de Teruel
Conexión Imaginativa S.L

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, junto a la Asociación de Truficultores y recolectores de trufa de Teruel, organizan por octavo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que se desarrollan desde este jueves, 6 de febrero, hasta el 15 de marzo en medio centenar de establecimientos, entre bares y restaurantes, repartidos por la provincia de Teruel. Un delicioso recorrido culinario con tapas y platos, donde la Tuber melanosporum es una vez más protagonista.

'Una experiencia para los sentidos' es el eslogan elegido en esta edición, en la que durante casi mes y medio se va a poder disfrutar de la Trufa Negra con todos los sentidos, no solo en la ruta de tapas y platos sino también a través de los distintos talleres sensoriales programados.

El objetivo principal de estas jornadas es refrendar la provincia de Teruel como destino gastronómico de referencia, y lugar donde mejor se puede experimentar todo el aroma y sabor de la Tuber melanosporum.

De los 50 establecimientos participantes, 17 están ubicados en 11 localidades diferentes de la provincia y el resto en la propia ciudad de Teruel. El recorrido puede comenzar en la zona del Matarraña, con la participación de dos hoteles con encanto; pasar por la zona del Bajo Aragón, con establecimientos emblemáticos que participan desde la primera edición; y después saltar al Maestrazgo y más concretamente a la localidad de Cantavieja, bajar a la Ciudad de Teruel, donde además de restaurantes, participan numerosos bares de tapas. Acercarse siguiendo el aroma de la trufa hasta el Jiloca, adentrarse en plena Sierra de Albarracín y disfrutar del lujo de un menú degustación con Estrella Michelin y, por supuesto, terminar la ruta en la Comarca de Gúdar–Javalambre, epicentro de la Trufa Negra, con la mayor producción de la provincia y una referencia mundial.

Las Jornadas se completan con 'Los jueves de Trufa', que se trata de tres talleres dirigidos al público, en general, donde se prepararán y explicarán en directo distintos platos con este producto y comentarán trucos de conservación y aprovechamiento de este preciado hongo. 

El primero de ellos está programado el jueves 13 de febrero, en el Gastrobar Micelios de Alcañiz, con la participación del Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite y el Hotel Parada del Compte en Torre del Compte. El segundo será el 20 de febrero en restaurante Selección Calamocha, donde los asistentes disfrutarán de la cocina de Javier Sánchez y el maridaje con Viñas del Vero, pero también de la cata de tres aceites de Mi Olivo, con la presentación del proyecto Apadrina un olivo de Oliete. Y ya el 27 de febrero, la Escuela de Hostelería acogerá el tercer taller con la participación de los alumnos de la propia escuela y propuestas de los Restaurantes 1900 y Método.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión