casetas

Educación prevé iniciar este año la construcción del Ricardo Mur

El colegio de Casetas se ubica sobre una sima que ha provocado grietas en el edificio. 

Infografía del nuevo colegio Ricardo Mur.
Infografía del nuevo colegio Ricardo Mur.
Gobierno de Aragón

El nuevo edificio del colegio Ricardo Mur de Casetas podría comenzar su construcción este año, según confirmaron fuentes del Departamento de Educación. Se situará a unos diez minutos del espacio que actualmente ocupa y que, debido a la inestabilidad del terreno, no se podrá volver a edificar. De hecho, está previsto que esta área se destine a zona verde tras la puesta en marcha del nuevo centro.

Hace dos años, la sima sobre la que está construido el colegio Ricardo Mur provocó la aparición de grietas que obligaron a cerrar algunos espacios. A partir de entonces, se empezó a valorar la construcción de otro centro. No obstante, la modificación del PGOU por parte del Ayuntamiento y otras gestiones han retrasado su construcción. Fuentes de la DGA aseguran que el proyecto ya está hecho y que se está preparando su licitación. El objetivo: comenzar las obras este año.

La Asociación de Padres y Madres del centro ha convocado una concentración el próximo domingo para pedir la construcción de este nuevo edificio. La movilización está prevista a las 12.00 en la plaza Castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión