COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Calatayud ya dispone de su canal en la red social Telegram

Se trata de una nueva vía de comunicación que los vecinos dispondrán para recibir información municipal, y también para proponer sugerencias o emitir quejas.

Calatayud está presente en Telegram con su propio canal
Calatayud está presente en Telegram con su propio canal
HA

El Ayuntamiento de Calatayud ya está presente en la red social Telegram. La entidad dispone de su propio canal en esta aplicación para el móvil que cualquier persona puede usar de forma gratuita.

De esta forma, se pone a disposición del vecino una nueva vía de comunicación, tanto para recibir informaciones municipales como para ponerse en contacto con el Ayuntamiento para proponer sugerencias, emitir quejas o resolver cuestiones.

Para poder hacer uso del canal del Ayuntamiento de Calatayud en Telegram es necesario descargarse la aplicación en el teléfono móvil y unirse al canal bilbilitano. De esta manera, comenzará a recibir notificaciones y mensajes sin ningún coste.

La naturaleza de estas informaciones será de diversa índole, desde noticias de actualidad, como avisos de cortes por obras o averías, hasta la agenda cultural, deportiva y de ocio del municipio. Al mismo tiempo, el usuario que forme parte de este canal podrá enviar mensajes también de forma gratuita e instantáneamente.

Con la apertura de este canal en Telegram, el Ayuntamiento de Calatayud está presente en una red social más, habiendo comprobado la utilidad y eficacia de éstas como herramienta de comunicación con el ciudadano.

Por el momento, la de Telegram es una experiencia piloto, lanzada a raíz del éxito de participación en el resto de canales de este tipo de los que dispone el consistorio bilbilitano. La concejalía de Nuevas Tecnologías es la encargada de impulsar este tipo de iniciativas, que preceden a otras ya en marcha. Es el caso de la aplicación de turismo, que mantiene informado al visitante con datos de interés.

Además, Calatayud es uno de los seis municipios aragoneses donde se lanzó a modo de prueba la plataforma de participación digital del Gobierno de Aragón en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión