Sanidad

Continúa la saturación en las Urgencias del Servet y el Royo Villanova

Ante el incremento de atenciones en los últimos días, en la 'Casa Grande' hay en estos momentos 21 pacientes en los pasillos, según ha denunciado el sindicato CSIF. Las salas de observación están llenas. 

URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET ( ZARAGOZA ) / 22/10/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada a Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Oliver Duch

Los servicios de Urgencias continúan saturados. El del hospital Miguel Servet de Zaragoza tiene en estos momentos 21 pacientes en los pasillos y las salas de observación se encuentran llenas. Además, según han denunciado desde CSIF, hay cuatro pacientes en aislamiento, uno que lleva 90 horas y otro, 60. 

En el hospital Royo Villanova de Zaragoza, también se ha registrado un pico de atenciones y, en estos momentos, según han criticado desde CSIF, hay nueve personas en pasillos y la sala de observación está llena (18 personas). 

En los últimos días, se ha producido un pico de atenciones, en parte motivadas por el virus de la gripe. En estos momentos, su tasa de incidencia supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes y está siendo bastante virulenta en menores de 18 años y mayores de 65. Uno de los problemas de ese aumento de las asistencias es la falta de camas para poder ingresar a todos los enfermos. En los últimos días, en el Miguel Servet ya se han abierto más de 40 camas extras para poder hacer frente a la epidemia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión