COMARCA DE LOS MONEGROS

El concurso fotográfico ‘Mujer Rural’, de Los Monegros, ya tiene ganadoras

Tres chicas, de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, se han hecho con los tres premios por las fotos presentadas al certamen.

Entrega de los premios del concurso en la sede comarcal.
Entrega de los premios del concurso en la sede comarcal.
Comarca Monegros

El concurso fotográfico ‘Mujer Rural’, de Los Monegros, ya tiene ganadoras. Son tres chicas, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años quienes se han hecho con los premios de las distintas categorías.

Las imágenes tomadas y enviadas al certamen les han hecho ganar un cheque de cien euros para poder gastar en cualquier establecimiento de la comarca. Pero más allá del premio, estas jóvenes monegrinas dos de ellas de Grañén y una tercera de Albalatillo, se llevan el reconocimiento a la visión de la mujer rural plasmada en sus fotos.

El certamen se lanzaba a finales de 2019 por primera vez con el objetivo de visibilizar el papel que ésta ocupa en la sociedad. “La mujer es motor de desarrollo de nuestros pueblos”, inciden desde la comarca, entidad organizadora del concurso de fotos.

A la convocatoria se presentaron más de una veintena de imágenes, con la firma de jóvenes de Los Monegros. Junto con las tres premiadas, una selección de todas las enviadas al concurso se expondrá en una muestra itinerante. ‘Monegros en femenino’ pasará por los distintos pueblos de la comarca para que todos sus vecinos puedan ver las imágenes.

Entre ellas estarán ‘El pan nuestro de cada día’, de Valeria Gelado; ‘Atardecer’, de Ana Sanz; y ‘Esdevenir d’ una muller, de Laura Casaña. Son las ganadoras de la primera edición del concurso, organizado dentro del proyecto De Ocio 0.0, que la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte lleva a cabo durante todo el curso en la comarca de Los Monegros.

Tras la entrega de premios, en la sede comarcal de Sariñena, la exposición ya se ha podido ver en el hall de dicho edificio. Después, la muestra rondará por el resto de localidad para dar visibilidad a la mujer rural desde la fotografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión