transporte

Renfe aumenta a 3.000 billetes su oferta diaria para viajar por 5 euros en el Avlo

Triplica hasta el miércoles la promoción de lanzamiento del AVE de bajo coste Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Nuevo AVE Avlo
Renfe ha adaptado varios trenes de alta velocidad de Talgo para el nuevo servicio Avlo.
HA

Renfe ha decidido aumentar su oferta comercial de lanzamiento de su tren de bajo coste, el Avlo, para lo que ha triplicado el número de billetes disponibles a 5 euros para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Si durante la semana pasada sacó a la venta mil billetes diarios, este lunes lanzará 3.000 a las ocho de la tarde y así lo hará hasta el miércoles, cuando está prevista que acabe la promoción.

La compañía ferroviaria ha justificado su decisión en “la alta demanda y la expectación generada por la promoción de Avlo, lo que le ha llevado a lanzar 6.000 billetes más de los anunciados inicialmente a 5 euros.

Como estaba previsto, los billetes del Avlo se agotan en cuestión de minutos, ya que cada día desde el pasado 27 de enero se vendían únicamente un millar de billetes del AVE de bajo coste entre los viajeros previamente inscritos en la web www.avlorenfe.com creada para esta promoción.

Hasta ahora se han reservado 7.000 billetes para viajar desde el 6 de abril, fecha prevista para el estreno del nuevo servicio ferroviario, hasta el 31 de agosto. Con la ampliación, se venderán un total de 16.000 billetes durante los diez días de la campaña promocional.

La adquisición de plazas será ilimitada y a lo largo de toda la jornada a partir de este jueves, aunque los clientes tendrán que pagar la tarifa aprobada para los Avlo, que oscilará entre 10 y 60 euros. Inicialmente, circularán tres trenes por sentido y día, dos de los cuales pararán en la estación de Delicias. Los viajeros tendrán que pagar algo menos de dinero, entre 10 y 51 euros.

Renfe pretende plantar cara con este nuevo producto comercial a la futura competencia, ya que se liberalizará la alta velocidad a finales de año. La previsión de la operadora es incrementar su oferta con un cuarto tren diario por sentido en mayo, que será directo, y un quinto a partir de septiembre, del que no se sabe aún si prestará servicio en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión