el tiempo en aragón

Las temperaturas primaverales dejarán paso el martes al cierzo

Los termómetros vuelven a llegar este domingo a los 21 grados en Zaragoza ciudad y Teruel registrará la mínima de las capitales de provincia con 2 grados. Las rachas de aire alcanzarán el martes hasta los 80 kilómetros por hora en el Pirineo.

Día de los Humedales en el galacho de Juslibol
El buen tiempo ha favorecido la asistencia de público a las actividades organizadas en el galacho de Juslibol para celebrar el Día Mundial de los Humedales.
Francisco Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel y viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y, por la mañana, nubes bajas en el Pirineo occidental y en la Ibérica, y bancos de niebla dispersos.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 2 y 19 de Teruel y los 11 y 21 de Zaragoza.

El tiempo dará un giro radical a partir del próximo martes. Durante esa jornada regresará a la Comunidad el cierzo y se ha activida la alerta por las rachas de viento que alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora en algunos puntos del Pirineo.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas de viento del noroeste que en cotas altas del Pirineo podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora y los 70 en el sur de Huesca y en la ribera del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión