sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Alagón por agredir a una enfermera durante una consulta

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 29 de enero, sobre las diez de la mañana.

Los hechos se produjeron el miércoles por la mañana en el centro de salud de Alagón.
Los hechos se produjeron el miércoles por la mañana en el centro de salud de Alagón.
L. C.

La última agresión conocida contra una sanitaria del Servicio Aragonés de la Salud (Salud) se registró el pasado miércoles, 29 de enero, en el centro de atención primaria de Alagón. Según ha podido saber HERALDO, un vecino del municipio, de 68 años e identificado como L. G. D., discutió allí con una enfermera y acabó golpeándola. Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana y obligaron a intervenir a la Guardia Civil, que se desplazó enseguida al centro de salud para detener al agresor.

La Comandancia de Zaragoza confirmó este jueves que el hombre había acudido al consultorio de Alagón acompañado de su mujer y su hijo. Es más, fueron estos dos últimos quienes primero entraron a la consulta, mientras que el arrestado se quedó esperándolos fuera. Sin embargo, pasado un tiempo y sin que haya quedado claro por qué, L. G. D. decidió acceder también a la consulta. Y como cada paciente puede estar acompañado por una única persona, parece que se produjo una discusión en la que este hombre acabó agrediendo a la sanitaria.

La patrulla de la Guardia Civil que acudió a las instalaciones detuvo al agresor y se lo llevó al cuartel para aclarar lo sucedido. En cualquier caso, tras prestar declaración, el hombre quedó libre con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza para celebrar un juicio rápido.

Sin embargo, al comprobar que los hechos podrían ser calificados como un delito de atentado, para el que se contemplan incluso penas de cárcel, se suspendió la vista para continuar con las diligencias de investigación.

Cabe recordar que, a mediados de enero, la Guardia Civil detuvo también a un vecino de Villanueva de Gállego tras disparar con una pistola de aire comprimido a varios sanitarios del 061 que habían acudido a su casa para atenderle. Según explicó entonces la Comandancia de Zaragoza, aunque nadie resultó herido, los balines impactaron en la carrocería de la ambulancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión