calatayud

Entrega de condecoraciones por el patrón de la Academia de Logística de Calatayud

En los actos en honor a San Juan Bosco también participó una delegación de la Escuela Militar francesa de Bourges.

El acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, sede de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, ha acogido este viernes una parada militar con motivo de San Juan Bosco, patrón del centro, del antiguo cuerpo de especialistas, de la agrupación de especialidades técnicas y de logística de tropa. Al acto, presidido por el general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, además de los cerca de 1.000 alumnos, han asistido cerca de 250 invitados entre autoridades militares, civiles, familiares y representantes de entidades bilbilitanas.

Como parte central de la jornada, ha tenido lugar la entrega de un total de 31 condecoraciones a personal civil y militar de la Academia: dos placas, nueve encomiendas y cuatro cruces reales de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, doce cruces al mérito militar con distintivo blanco, una cruz de oro de la cruz a la constancia en el servicio, dos menciones honoríficas y un nombramiento como logista honorífico. También se ha incluido el tradicional homenaje a los caídos y un desfile.

En esta ocasión, dentro de los participantes se incluía una delegación de nueve miembros procedentes de la Escuela Militar francesa de Bourges, centro homólogo del bilbilitano en las fuerzas armadas galas. Así, su participación ha llegado una vez que la Academia de Logística fue invitada en noviembre por San Eloy, patrón de este destacamento del país vecino.

Durante su alocución, el general director de la Academia de Logística de Calatayud, Eloy Celma, ha apuntado a que 2020 se trata de un año, para los alumnos del centro, “lleno de retos y desafíos, para los que será necesario dedicación y trabajo permanente para alcanzar las mayores cotas de preparación moral, técnica y táctica como futuros especialistas. De esta manera se ha puesto fin a cinco días en los que se han incluido competiciones deportivas y eventos lúdicos y culturales, como el concierto de la Banda de Música de la Academia General Militar en el que también participó el tenor y policía nacional zaragozano Ángel Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión