jaza

Una comisión de seguimiento estudiará la viabilidad de que los Cursos de Verano de Jaca se amplíen al invierno

Maru Díaz ha anunciado que "por fin" se va a poner en marcha la comisión de seguimiento de estos cursos para evaluar su funcionamiento y hablar de los cambios que se podrían realizar de cara al futuro.

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza, los más antiguos de España, cumplirán esta década su centenario y la idea es potenciarlos para que den un salto de calidad y que se sitúen “en primera fila”. Jaca es la principal sede de estos cursos de verano, que podrían verse ampliados también a la época invernal. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz ha anunciado este viernes en la capital jacetana que “por fin” se va a poner en marcha la comisión de seguimiento de estos cursos para evaluar su funcionamiento y hablar de los cambios que se podrían realizar de cara al futuro.

Existe un convenio marco entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de estos cursos que incluye dicha comisión de seguimiento que se podría reunir por primera vez en febrero. De esta manera “podremos hablar del futuro entre las tres partes, la viabilidad y la mejora de los cursos”, que pasaría por sacarlos exclusivamente del verano “y llevarlos a lo largo de todo el año, porque tenemos instalaciones muy potentes que pueden dar más de sí”, aseguraba la consejera en su visita a la Residencia Universitaria de Jaca. Estas instalaciones tienen actividad sobre todo en verano, gracias a la celebración de los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. En época invernal, la actividad está más reducida.

“Desde el Gobierno de Aragón tenemos vocación de impulsar los cursos y comprometernos en esa comisión de seguimiento para estudiar las mejoras y hacer de Jaca una ciudad universitaria en toda regla”, ha añadido. Este mes de febrero se van a celebrar tres cursos extraordinarios de invierno que serían según la consejera, una “prueba piloto”. Y la idea “es poder reunirnos después para hacer una evaluación conjunta de cómo se han desarrollado y cómo se podrían mejorar”. Maru Díaz ha subrayado que “se puede dar mucho más de sí”, ya no sólo con los cursos de verano, “también los de idiomas de lengua castellana”. Si la ampliación de la formación de verano a invierno funciona, “habrá que ver cómo podemos seguir para especializar los estudios que se imparten en Jaca para ser marca diferenciadora, que permita la captación de estudiantes no sólo de España, también del otro lado de la frontera”.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha conocido la Residencia Universitaria de Jaca, así como la actividad que en ella se realiza, acompañada del alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón, Ramón Guirao Director de Universidades, Pilar Lacámara directora de la residencia jaquesa, Domingo Dueñas vicerrector del campus de Huesca y algunos concejales del consistorio jaqués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión