COMARCA DE LA LITERA

Cine y autismo se reencuentran en Binéfar de la mano de la asociación AMO

La Asociación Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos y el Ayuntamiento de la localidad organizan la tercera edición del ciclo el próximo viernes, 7 de febrero.

Juan Carlos García, concejal de Cultura de Binéfar, y Naiara Hernández, terapeuta ocupacional de AMO, en el teatro.
Juan Carlos García, concejal de Cultura de Binéfar, y Naiara Hernández, terapeuta ocupacional de AMO, en el teatro.
Ayuntamiento de Binéfar

Cine y autismo se reencontrarán el próximo viernes, 7 de febrero, en Binéfar. La localidad acoge un ciclo que organiza la Asociación de Autismo Zona Oriental Huesca y otros Trastornos (AMO) desde hace tres años. Las dos anteriores ediciones la cita ha sido en Monzón, mientras que ahora, el testigo pasa al citado municipio de La Litera.

La jornada, impulsada con la ayuda del Ayuntamiento de Binéfar, consiste en la proyección de la película ‘Larga vida y prosperidad’, que narra la historia de una joven autista a la que le gusta bailar y tejer. Para demostrarle a su hermana que puede cuidarse sola, se escapa de la residencia donde vive para presentar un guión escrito por ella a un concurso.

Tras el visionado de la película se abrirá un espacio para el debate donde se hablará de los mitos y las verdades que se pueden ver en la obra. Además, se introducirá el tema del autismo en la mujer, en torno al que se están desarrollando numerosas investigaciones en los últimos años.

Participar en la jornada es gratuito y el acceso al cine del teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar es libre para todo el público. Se busca con ello conseguir la mayor afluencia posible de personas y que se acerquen de esta forma al autismo.

Además, con la proyección y el análisis posterior de una película de corte comercial, al menos más que en las dos anteriores ediciones de la jornada, se busca que el espectador se lleve consigo las herramientas necesarias para tener una visión crítica de este tipo de filmes.

AMO emplea acciones como este ciclo de cine para acercar el autismo al público generalista. Dada la buena acogida de las dos primeras ediciones, se ha continuado con la iniciativa en un formato que conecta con el espectador. Además, se ha cambiado de ubicación este año para llegar a más personas dentro del territorio de acción de la asociación, que trabaja en la zona oriental de la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión