COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Casi 400 personas participan este domingo en el trail Santa Quiteria de La Almolda

La de este año es la cuarta edición de esta carrera de montaña que cerrará el circuito de pruebas de este tipo de Los Monegros.

El circuito de carreras de montaña pasa por Monegrillo, Robres y La Almolda.
El circuito de carreras de montaña pasa por Monegrillo, Robres y La Almolda.
DPZ

Casi 400 personas participan este domingo en el trail Santa Quiteria de La Almolda. La localidad monegrina acoge la cuarta edición de este prueba, que cerrará el circuito de carreras por la montaña celebrado durante los últimos meses en la comarca de Los Monegros.

El pistoletazo de salida será el domingo, a las diez de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de La Almolda. Aunque la prueba ofrece dos recorridos diferentes, habrá una única salida desde la misma línea de meta. Una vez emprendida la marcha, los corredores tomarán su camino.

Así, los principiantes realizarán un recorrido de 14 kilómetros, pensando para personas que están empezando en el mundo del trail, mientras que los expertos se enfrentarán a una prueba más exigente, de 23 kilómetros y con más desnivel.

Junto con la carrera en sí, el domingo será una jornada de fiesta en La Almolda, con la organización de actividades paralelas al trail. El Ayuntamiento, la comarca y el club Monegrosman se han encargado de la puesta en marcha de las diferentes propuestas, pensadas para todos los públicos.

Para contribuir con el buen el ambiente, habrá música y animación en la zona de meta y se repartirán hamburguesas una vez que se termine la carrera. Además, los corredores contarán con servicio de fisioterapia y duchas en los vestuarios de las piscinas.

Esta prueba de La Almolda es la tercera de un circuito de carreras trail que se ha celebrado por quinto año en Los Monegros. La primera etapa fue en diciembre, en Monegrillo, con la IV Estiva Extrem. La segunda, el VI Monegrostrail Barri, ha tenido lugar hace apenas dos semanas, el 19 de enero, en la localidad de Robres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión