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Aragón

El Gobierno de Aragón renueva su sede electrónica para facilitar los trámites

El objetivo de mejorar el portal donde los ciudadanos pueden hacer sus trámites administrativos.

Web del Gobierno de Aragón
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El Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Administración Electrónica, ha actualizado la sede electrónica con el objetivo de mejorar el portal donde los ciudadanos pueden hacer sus trámites administrativos.

Según fuentes del Ejecutivo, esta iniciativa se engloba dentro del marco del mantenimiento de aplicaciones del Gobierno de Aragón y está cofinanciada por este y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Feder- Construyendo Europa desde Aragón-. En la dirección ‘www.aragon.es/trámites’ los ciudadanos pueden encontrar las demandas que necesiten.

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Ricardo Cantabrana, destacó que la nueva sede electrónica es un paso más para facilitar la relación de los ciudadanos con el Gobierno. Recordó que en ‘aragon.es’ se ha incorporado el catálogo de servicios e identificado claramente aquellos que pueden tramitarse digitalmente.

"Se han unido esfuerzos desde el departamento para que la nueva sede sea un elemento interactivo con los usuarios y para que el acceso a la administración sea más intuitivo y rápido", indicó.

"Utilizaremos la nueva sede electrónica como uno de los ejes que nos permitan la transformación de los servicios digitales de la Administración aragonesa, con el objetivo de mostrar la información y servicios de la forma más fácil, accesible y útil a la ciudadanía", subrayó Cantabrana.

Entre las mejoras, el departamento destaca que se ha trabajado en el apartado de búsquedas para facilitar que los ciudadanos encuentren lo que necesitan de la forma más rápida y sencilla. El objetivo es la web se consolide como el lugar en internet donde está la información de los trámites de forma "clara, concisa y comprensible para todos los aragoneses", señalaron desde la DGA.

Los ciudadanos principalmente demandan acceso a información de empleo o vivienda y tramitaciones de distintas solicitudes, por ello la nueva sede electrónica incluye, de forma cercana, los enlaces a otras actividades que el ciudadano tiene que llevar a cabo habitualmente en cualquier solicitud y que hasta la fecha le costaba encontrar como, por ejemplo, aportar un documento que se le olvidó, recibir las notificaciones o subsanar alguna información necesaria.

En el primer mes del año, la página ha tenido 38.000 visitas, el 60% de ellas efectuadas por mujeres. La población con mayor número de entradas es Zaragoza, con el 41%, y el rango de edad que más frecuenta la nueva sede se sitúa entre los 45 y los 54 años.

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