TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona recupera el aparcamiento de Wrigley tras las obras para acondicionarlo

Este espacio se habilitó para vehículos como motivo de la peatonalización de la plaza de España.

El concejal de Urbanismo, Diego Cobos, a la izquierda junto al alcalde Luis José Arrechea, en el aparcamiento acondicionado.
El concejal de Urbanismo, Diego Cobos, a la izquierda junto al alcalde Luis José Arrechea, en el aparcamiento acondicionado.
N. B.

El aparcamiento de Wrigley de Tarazona vuelve a estar abierto tras su acondicionamiento definitivo. Alberga un total de 42 plazas, dos de ellas para minusválidos. Las obras han durado en torno a mes y medio, tiempo durante el que se han realizado mejoras en la iluminación, el cerramiento de la parcela, y la señalización horizontal del suelo, entre otras cosas.

"Por fin han acabado las obras del aparcamiento, tras una inversión de unos 40.000 euros. Se ha echado el firme, se han pintado las rayas para separar los coches, se han limpiado las zonas aledañas levantado unos muros y colocando un cerramiento metálico. Una de las cosas más importantes es la nueva iluminación, ya que era una zona oscura que podía crear cierta inseguridad", detalla Diego Cobos, concejal de Urbanismo de Tarazona.

El Consistorio turiasonense apostó por habilitar un aparcamiento en esta zona para dar solución a las necesidades existentes en el barrio de La Almehora y el entorno de la plaza de España tras su peatonalización. "Se abrió de manera temporal para dar un servicio al ciudadano, pero ahora ya está adecuado en condiciones", añade Cobos.

El alcalde Luis José Arrechea afirma "ser consciente de la necesidad de aparcamientos que hay en la ciudad" aunque Tarazona "se va dotando de plazas poco a poco tanto en Wrigley, junto a la catedral o en la zona de La Faceda".

Precisamente este martes Arrechea se reunió en Zaragoza con el nuevo director gerente de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu. En la cita se habló del convenio para desarrollar los suelos de Textil Tarazona y habilitar un gran aparcamiento en ese espacio, un documento del que ya existe un borrador.

Desde el Consistorio turiasonense quieren conseguir las mejores contraprestaciones para la ciudad en ese convenio, en el que se contempla el aumento del número de viviendas por hectárea, una medida que incrementaría los beneficios económicos a la hora del desarrollo del suelo por parte del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión