defensa 

El colegio Salesianos recibe el premio General Palafox en Capitanía

El catedrático José Bermejo Vera obtiene un diploma de mérito a título póstumo. 

El general Carlos Melero, con los premiados del colegio Salesianos y la familia del catedrático José Bermejo Vera, ayer en el palacio de la antigua Capitanía.
El general Carlos Melero, con los premiados del colegio Salesianos y la familia del catedrático José Bermejo Vera, ayer en el palacio de la antigua Capitanía.
Ejército de Tierra

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel premió ayer al colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y el catedrático José Bermejo Vera, a título póstumo, con el reconocimiento del Ejército en un acto celebrado en el palacio de la antigua Capitanía, que presidió el general Carlos Melero, comandante militar y director de la Academia General Militar.

En esta edición, el colegio Salesianos se hizo con el premio General Palafox y lo recibió su director Eduardo Marco Ruiz, quien dio las gracias por la concesión y valoró la gran vinculación entre el Ejército y el centro educativo, que tiene 1.500 estudiantes (la mitad de ellos en Formación Profesional). «Nos tenemos afecto y cariño hace años con los militares porque mantenemos contacto permanente», manifestó el director.

Marco destacó que colaboran durante todo el año con las Fuerzas Armadas con cursos formativos sobre gases fluorados de vehículos militares; participan en el Premio Don Bosco los alumnos de las academias de Calatayud y de Zaragoza,y además el patrón de las unidades de especialistas es San Juan Bosco.

Asimismo, los militares concedieron el diploma de mérito Comandante militar al catedrático emérito de Derecho Administrativo, José Bermejo Vera, fallecido en julio de 2019 mientras jugaba un partido de fútbol, y lo recogió su viuda María Victoria Latre, profesora de la Facultad de Veterinaria, quien lo agradeció.

Además, la viuda del catedrático, que estuvo acompañada por sus hijos José Luis y Lorena, destacó que su marido llevaba a gala su condición de cadete honorífico y practicó en toda su vida las virtudes militares como la disciplina, el valor, la prontitud en la obediencia y la exactitud en el servicio. «Se tenía por uno de los vuestros», manifestó.

Cursos para misiones

El general Carlos Melero ensalzó los méritos del colegio Salesianos por impartir cursos a los especialistas de la Brigada Logística para su despliegue en misiones en el extranjero. También recordó a José Bermejo Vera y su predisposición y colaboración con el Ejército de Tierra.

Al acto acudieron la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido; el fiscal superior, José María Rivera; el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, y el jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión