COMARCA DE LA LITERA

Las obras de mejora del hogar del IASS de Binéfar se licitarán este año

Las instalaciones tienen que reformarse para poder ofrecer un mejor servicio PAP (Promoción de la Autonomía Personal) a los 15 usuarios que se benefician de él.

Un total de 15 personas se benefician del PAP en Binéfar
Un total de 15 personas se benefician del PAP en Binéfar
Ayuntamiento Binéfar

El Programa de Autonomía Personal (PAP) que se presta en el hogar del IASS de Binéfar va a poder proporcionarse a pleno rendimiento previsiblemente este año. Para ello, son necesarias unas obras de reforma y adaptación de las instalaciones que desde la localidad se llevan reclamando desde que se comenzó a ofrecer el servicio.

En una reunión mantenida entre las autoridades municipales, los responsables del centro y el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Eloy Jesús Torre, ha expuesto la intención del organismo de licitar dichas obras en este 2020.

La noticia ha sido bien recibida por las autoridades locales de Binéfar, que consideran el PAP un servicio muy útil para sus vecinos. En concreto, son 15 personas las que se benefician de este programa, que consiste en realizar una serie de prácticas que mejoren su calidad de vida. Todos estos usuarios tienen grado de dependencia 1 ó 2, es decir, leve o moderada, o son mayores frágiles, en riesgo de ser dependientes.

El programa se lanzó el año pasado dirigido a este público y actualmente se ofrece en 18 centros de todo Aragón. El de Binéfar es uno de ellos, donde los usuarios acuden para ver mejorado su bienestar físico y también emocional a través de la realización de actividades que fomentan su autonomía personal.

Para continuar ofreciendo este servicio y mejorar las condiciones en las que se presta, el hogar del IASS de Binéfar está pendiente de la licitación de la reforma desde que comenzó el PAP, a principios de 2019. Ahora, tras la reunión mantenida este lunes entre las partes implicadas, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Binéfar y dirección del centro asistencial, las obras están un paso más cerca.

Las labores se dirigirán, en concreto, a mejorar las instalaciones para los grupos de fisioterapia y terapia ocupacional. El proyecto, según ha explicado Torre, se ha sacado a concurso dos veces en este tiempo, pero este quedó desierto en ambas ocasiones y ha sido necesario modificarlo, siendo este el motivo del retraso de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión