Despliega el menú
Aragón

zaragoza

La nueva tarifa del autobús urbano de Zaragoza se retrasa al 4 de febrero

Motivos técnicos obligan a retrasar las subidas, que son de 2 céntimos en el precio de la tarjeta multiviaje; de 5 en el billete individual y una rebaja de 2,95 euros (6,85 %) en el bono mensual.

Un autobús de la línea 33, que conecta Las Delicias con Torrero.
Un autobús de la línea 33, que conecta Las Delicias con Torrero.
Francisco Jiménez

La entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte urbano de Zaragoza se retrasa al próximo 4 de febrero por motivos técnicos. El objetivo es facilitar la actualización de todas las validadoras y los sistemas informáticos necesarios y garantizar que todo se realiza sin contratiempos, dado que el día 1 de febrero, cuando estaba previsto que entrara en vigor, será sábado, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La nueva tarifa supondrá un aumento de 2 céntimos en el precio de la tarjeta multiviaje, de 5 en el billete individual y una rebaja de 2,95 euros (6,85 %) en el bono mensual mientras que el resto de los abonos (90 y 365, adultos y jóvenes) se congela.

De este modo, el precio del viaje abonado con la tarjeta se situará en 76 céntimos, el billete sencillo en 1,40 euros, el abono mensual pasará de 42,95 a 40 euros y los abonos 90 y 365 costarán 104,90 y 359,45 euros respectivamente.

En total, la actualización media de las tarifas supondrá un 1,68 %, tasa similar a los índices medios de variación del IPC Nacional que utiliza el Gobierno de Aragón para la revisión del precio de los servicios públicos regulares interurbanos.

Etiquetas
Comentarios