borrasca gloria

Dos carreteras siguen cortadas tras las nevadas en Teruel

Aún no se puede circular por 16 kilómetros en Fonfría y Utrillas. Además, en otras seis vías de la provincia turolense Tráfico recomienda precaución. 

SANJUS ( TERUEL )/ 24/01/2020 / FOTO : ARTURO POLO ENA [[[FOTOGRAFOS]]]
La sierra de San Just en Escucha
ARTURO POLO ENA

Mientras cerca de una treintena de localidades aragonesas declaran ya daños en naves, piscinas y pabellones por el temporal, la borrasca Gloria todavía se deja sentir este lunes en ocho carreteras de la provincia de Teruel. Hay dos, con un total de 16 kilómetros, que permanecen cortadas al tráfico, según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de la A-2513, a la altura de Fonfría, entre los kilómetros 9 al 18 y la TE-V-1148, en Utrillas, desde el kilómetro 0 al 8.

Por lo demá#s, en la A-2403, en Ejulve, está prohibido el paso de camiones y articulados desde los kilómetros 27 al 38. Asimismo, la Dirección General de Tráfico  recomienda transitar con precaución a lo largo de 116 kilómetros en seis itinerarios turolenses. En esta situación se encuentran los 62 kilómetros de la A-226 desde Cedrillas a Cantavieja, de los kilómetros 27 al 89 y los 16 kilómetros de la A-1701, en Mosqueruela, desde al kilómetro 40 al 56. El resto de vías afectadas son: la A-2401 en Cortes de Aragón (kilómetros 8 al 21), la A-2403 en Ejulve (kilómetros 27 al 38), la A-2705 en Valdelinares (kilómetros10 al 18) y la TE-V-8111 en Puertomingalvo  (kilómetros 0 al 6).

Por otra parte, Aragón inicia una semana marcada por el incremento de máximas y mínimas. Zaragoza, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), podría alcanzar los 18 grados y Teruel, los 17. Este temperaturas, inusuales para estas fechas, favorecerán el deshielo. La Confederación Hidrográfica (CHE) espera "caudales superiores a los habituales", aunque, a priori, descarta episodios peligrosos.. Sí preocupa el efecto que pueda tener la fusión nival sobre los tejados de las casas, naves y explotaciones agrícolas. Tambión los desprendimientos que puedan producirse en las carreteras, un problema que afecta ya a varios puntos del Matarraña y la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión