música clásica

El dúo aragonés de violín y piano Bernal-Francés actúa en Italia

Los músicos figuran en el cartel de la V Edición del Festival 'L’Altra Stagione que se celebra en el Castillo de Suabia en Porto Recanati (Italia). 

Daniel Francés y Sergio Bernal en una de sus actuaciones anteriores.
Daniel Francés y Sergio Bernal en una de sus actuaciones anteriores.
Heraldo.es

Dos aragoneses actúan este domingo en la Pinacoteca del Castillo de Suabia en Porto Recanati (Italia), dentro de la V Edición del Festival 'L’Altra Stagione'. El dúo Francés-Bernal (violín y piano) formado por Sergio Bernal del conservatorio de Zaragoza y Daniel Francés del conservatorio de Tarazona, interpretarán música española. Entre las obras que se escucharán en el concierto figura la Suite popular española (P.Kochanski) de Manuel de Falla y obras de Granados y Turina. Además también tocarán la famosa jota de Saint Saens.

Daniel Francés, nacido en Zaragoza, comenzó sus estudios de violín a la edad de siete años en el conservatorio de Fribourg (Suiza), con la profesora Irmgard Fischli. Cinco años más tarde se trasladó a su ciudad natal donde ingresó en el Conservatorio Profesional bajo la tutela de la profesora Mª Luisa Serrano. Se licenció en la especialidad de violín en el centro Musikene, en San Sebastián, bajo la supervisión del profesor Catalin Bucataru. Desde el año 2009 colabora con el pianista y compositor zaragozano Miguel Ángel Remiro. Es el violinista del Trio Salduie desde el año 2010. Compagina su actividad como músico de cámara con la labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Su compañero, Sergio Bernal, es miembro del Manebae Piano Duo y participa en recitales, festivales y cursos como el Stage y el Festival International de Farnières (Bélgica), al que ha sido regularmente invitado como maestro e intérprete solista y de música de cámara. Nacido en Zaragoza, estudió en el Conservatorio Superior de Música de la capital aragonesa y en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona. Continuó su formación artística en el Koninklijk Conservatorium Brussel y completó su formación en el de Bruselas. Desde 2004 es Profesor Titular de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, compaginando su actividad docente con la interpretación y la investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión