zaragoza

Suspendido el desfile del Año Nuevo chino en Zaragoza

Estaba previsto para este domingo 26 en la capital aragonesa pero la Embajada china ha recomendado cancelar los actos que reúnan a mucha gente como precaución ante el contagio del coronavirus.

Zaragoza celebra por primera vez el Año Nuevo Chino
Zaragoza celebra por primera vez el Año Nuevo Chino

El Instituto Confuncio decidió este sábado suspender el desfile del Año Nuevo chino que este domingo se iba a celebrar en Zaragoza. Según explicaron desde la Universidad de Zaragoza, que gestiona este organismo, la resolución se tomó tras recibir una notificación proveniente de la Embajada de la República Popular China. En ella se recomendaba cancelar todos los actos que se preveían con un número importante de asistentes chinos por motivos sanitarios y de seguridad. Todo ello ante el riesgo de posibles contagios de coronavirus, una enfermedad que todavía no ha llegado a España, pero de la que sí que se han confirmado tres casos en Francia.

El desfile del Año Nuevo chino era el único acto programado que cumplía las características, por lo que se optó por suspenderlo

En un principio, la comitiva iba a iniciar el desfile a las 17.00 desde la plaza de Sas, e iba a recorre la calle Alfonso I para culminar en la Plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad. Como el año pasado, este pasacalles iba a contar con el mítico dragón marioneta gigante, al que iban a acompañar un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos, instrumentos de percusión, pirotencia y apoyados por la Banda de animación Coscorrón.

China es el país del que proceden el mayor número de visitantes extranjeros a la ciudad de Zaragoza, un 20,6 por ciento del total de turistas internacionales, y en la que se encuentran empadronados casi 6.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión