borrasca gloria

Los pueblos más bonitos de España piden ayudas para los municipios afectados

Los municipios, algunos de ellos aragoneses, han incidido en la importancia de ayudar a los pequeños empresarios y también al sector primario.

Imagen de la carretera a su paso por Bordón, en dirección Mirambel, este miércoles.
Imagen de la carretera a su paso por Bordón, en dirección Mirambel, este miércoles.
Silvia Rico

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha reclamado a las administraciones públicas la mayor "sensibilidad" y ayuda posible para los municipios que estos días se han visto afectados por el paso de la borrasca Gloria.

Así, han incidido en la importancia de ayudar a los pequeños empresarios y al sector primario. De esta asociación forman parte los municipios de Cantavieja, Calaceite, Mirambel y Valderrobres (Teruel), Culla, Morella y Peñíscola (Castellón) Alcúdia y Pollença (Mallorca) y Níjar (Almería), afectados por el paso de la citada borrasca.

No obstante, la asociación cuenta ya cuenta con 94 localidades únicas. Nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que hay en la geografía española.

El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión