Solidaridad

intu Puerto Venecia dona 4.140 euros para proyectos contra la pobreza infantil

El centro comercial hace entrega del dinero recaudado para la Sociedad San Vicente de Paúl, Ayuda en Acción y Unicef .

Representantes de las entidades ganadoras junto a la gerente Yolanda Gimeno, segunda por la izquierda.
Representantes de las entidades ganadoras junto a la gerente Yolanda Gimeno, segunda por la izquierda.
intu Puerto Venecia

Ayudar a la infancia. Ese era el principal objetivo de la sexta campaña solidaria de Navidad con la que intu Puerto Venecia ha recaudado 4.140 euros gracias a las aportaciones voluntarias de los clientes a través del empaquetado de regalos o la intu Magic Factory. Este viernes ha sido el acto de entrega a las tres entidades que resultaron ganadoras del concurso convocado al que se presentaron nueve organizaciones: Ayuda en Acción, Sociedad San Vicente de Paúl y Unicef. Cada una ha recibido 1.380 euros para continuar aportando "su granito de arena a la sociedad", como ha señalado Yolanda Gimeno, gerente del centro comercial.

Unicef era la organización más veterana y hasta el año pasado el dinero recaudado era entregado en exclusiva a ellos. "Llevamos colaborando prácticamente desde el principio", ha destacado Pilar de la Vega, presidenta de Unicef en Aragón, quien ha agradecido la "sensibilidad" y "buen hacer" del centro comercial. Desde intu Puerto Venecia se decidió extender a otras organizaciones que ayudaran a la infancia dentro del ámbito aragonés. "Nosotros actuamos de manera más global y el dinero va para los territorios de conflicto bélico que están abiertos", ha afirmado de la Vega,

Así, este año para que el dinero también se dedique a Aragón, las otras dos organizaciones destinarán las donaciones a proyectos locales. Ayuda en Acción se centrará en un proyecto de hábitos saludables 'Aquí también' con becas de comedor y desarrollo de programas de integración para acabar con la "intergeneracionalidad de la pobreza". Gema Agapito, responsable de Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción Aragón ha detallado que llevan la acción a cabo en tres centros educativos: Ramiro Solans, en el Oliver, José Antonio Labordeta en el Actur, y Andrés Manjón en las Delicias.

Por su parte, Teresa Lafuente, coordinadora de Obra Social de la Sociedad San Vicente de Paúl ha presentado el proyecto al que van dirigidas las donaciones. 'Sembrando mi futuro' se centra en los niños de familias desfavorecidas de San Pablo a los que se ofrece un acompañamiento escolar y evitar así el abandono. "Les acompañamos en todo el proceso para que acaben una educación reglada superior y puedan salir de la pobreza en la que han nacido", ha precisado. 

La gerente de intu Puerto Venecia no se ha querido olvidar de agradecer su donación los clientes y ha recordado que a lo largo del año apoyan 75 proyectos solidarios diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión