Despliega el menú
Aragón

El hielo y la nieve hacen extremar la precaución en varias carreteras de Aragón

Casi una veintena de tramos de la red turolense están aún condicionados por las consecuencias del temporal.

Carreteras afectadas por la nieve en Teruel
Carreteras afectadas por la nieve en Teruel
HA

Un total de 18 carreteras en Teruel todavía están afectadas por la nieve que descargó la borrasca Gloria a principios de esta semana en la provincia. Desde la delegación de gobierno en Aragón pedían este viernes a los conductores extremar la precaución ante las posibles placas de hielo sobre la calzada.

A primera hora de este viernes los tramos aún condicionados por la nieve en Teruel eran el de la A-1514 7 en Torrijas, la A-226 en Cantavieja, la A-2705 en Valdelinares, la A-1414 en Monroyo, la A-228 Alcalá de la Selva, la A-228 en Allepuz, la A-2709 en Noguera, la A-1416 en Andorra,  la A-1402 también en Andorra y Oliete, la A-2401 en Cortes de Aragón, la TE-V-811en Puertomingalvo, la A-1701 en Mosqueruela, la TE-V-8001 en El Povo, la TE-V-6006 en Camarena, laTE-V-8215 entre Molinos y Berge,  la TE-41 en Castellote, la TE-V-9032 entre Orihuela y Griegos, y la A-1401 en Albalate.

En Huesca soloe estaba afectada la A-135 entre Torta y Puente de los Navarros.

Los trabajos del operativo de vialidad invernal que despliega la Diputación de Teruel para mejorar el estado de las carreteras se centra este viernes en ensanchar la parte ya limpia de las vías principales y en la limpieza de las vías secundarias.

Estas vías secundarias o pistas que unen municipios son además las que permiten el acceso a granjas y masías, como en el caso del Maestrazgo, y en algunos casos también comunican con otras provincias, han informado desde la institución provincial.

La Diputación de Teruel ha desplegado un equipo específico para limpiar la pista entre Mosqueruela y Cantavieja, formado por una máquina quitanieves que está conveniada con la Comarca del Maestrazgo, así como una pala cargadora aportada por Protección Civil del Gobierno de Aragón.

También se está limpiando con una pala cargadora y una máquina quitanieves propia de la Diputación la pista que une Valacloche con Camarena.

Desde la institución han recomendado extremar la precaución en la red provincial y autonómica por hielo en la calzada y han recordado que todos los municipios que están dentro del sector de limpieza de DPT tienen desde este jueves, al menos, una vía de comunicación.

Además, el Parque de Bomberos de Alcañiz continúa suministrando agua a los municipios de Lledó, Valjunquera y Torre del Compte, y se realiza también suministro a Monroyo.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, con heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica, y las máximas un ligero ascenso, más acusado en el Pirineo.

El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 11 de máxima de Huesca, 1 bajo cero y 10 de Teruel y los 2 y 11 de Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios