Por
  • Esperanza Pamplona

Gestos imprescindibles

Pancrudo (Teruel), sin luz y con capazos de nieve en las calles
Pancrudo (Teruel), sin luz y con capazos de nieve en las calles
Jorge Escudero

Ha sido una semana dura para Aragón. Las nevadas que ha dejado la borrasca Gloria han sepultado en nieve el sur de la Comunidad. Los daños han sido muchos aunque todavía se estén cuantificando, y las incomodidades y afecciones en cortes de luz, telefonía y dificultades de movilidad aún se arrastran en algunos puntos. Ha sido un fenómeno extraordinario, ahora toca valorar si la respuesta ha sido la acertada, qué errores se han cometido y cómo subsanarlos para el futuro.

Así las cosas, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez viene este domingo para visitar las zonas más afectadas. Ya lo ha hecho en el delta del Ebro. Es una foto para él, sí, pero una foto necesaria. Un gesto que no ha tenido ni Lambán ni ningún otro miembro del Gobierno autónomo visitando esas mismas zonas. No es que tuvieran que ir a coger una pala y agachar el lomo, pero la gente quiere contarle a alguien lo que les pasa, y se merecen un interlocutor directo en estos casos. La gestión es lo fundamental pero los gestos también son importantes.

Ni siquiera en redes sociales se ha apreciado un poco de empatía. Y ahí han pecado tanto el Gobierno como la oposición. Todos los partidos se ha puesto de perfil. Un soberano error que no se hubiera producido si tuviéramos elecciones cerca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión