teruel

La UME respalda al dispositivo de la DPT para abrir el acceso a los 9 municipios que siguen aislados

Las máquinas siguen trabajando para limpiar las carreteras y ensanchar las vías abiertas, retirando más nieve de las carreteras. Los núcleos afectados se encuentran principalmente en la confluencia de las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras. 

Nevada en Castelvispal, una pedanía de Linares de Mora (Teruel).
Nevada en Castelvispal, una pedanía de Linares de Mora (Teruel).
Meritxell Renard-Zafón

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha respaldado al operativo de la Diputación Provincial de Teruel para abrir el acceso en Seno, Cuevas de Cañart, Dos torres de Mercader, Ladruñan, Castellote, la Algecira, Las Parras de Castellote, Jaganta, Parras de Martín. Según fuentes del Gobierno de Aragón, gracias a los trabajos del operativo de emergencias -que ha trabajado sin descanso esta noche- la cifra de poblaciones aisladas por la nevada se reduce a menos de una decena este jueves. La mayoría se encuentran principalmente en la confluencia de las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras.

Los trabajos de limpieza se han desarrollado entre esta noche y esta mañana, y la DPT con sus propios medios también ha abierto el paso en Tormón, Alobras, Veguillas, Las Parras de Martín y Pancrudo, según informan fuentes de la institución.

A las 10.30 los equipos de la DPT han estado trabajando para abrir una vía de acceso a los barrios de Pancrudo: Cervera del Rincón, Cuevas de Portalrubio, Portalrubio y La Rambla de Martín, así como en Torre de las Arcas, Fuenferrada y la vía entre Mosqueruela y Cantavieja.

Para estas labores han utilizado palas cargadas contratadas por Protección Civil del Gobierno de Aragón para incorporarse al operativo que despliega la Diputación de Teruel.

Los municipios de Allepuz, Valdelinares y Fortanete ya tenían abierta una vía de comunicación, pero este jueves se está trabajando en las vías que les unen, con una pala cargadora y una máquina quitanieves, especialmente para dar salida a las masías de la zona.

De este modo, la Diputación de Teruel espera que todos los municipios que permanecían aislados dentro del sector de vialidad invernal que le corresponde a esta institución, puedan tener esta misma mañana una vía de comunicación abierta.

Las máquinas siguen trabajando para limpiar las carreteras y ensanchar las vías abiertas, retirando más nieve de las carreteras y que puedan quedar con dos carriles, así como poder acceder ahora a masías y granjas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión