tiempo

¿Qué tiempo hará en los próximos días?

Tanto el jueves como el viernes se mantendrá la probabilidad de precipitaciones en las provincias de Zaragoza y Huesca. Sin embargo, la situación puede cambiar durante la recta final de la semana. 

Nevada en Cucalón (Teruel)
Nevada en Cucalón (Teruel) este martes.
Diego Lozano López

El paso de la borrasca Gloria por Aragón no ha pasado desapercibido. Localidades aragonesas con valores bajo cero y gran parte de la Comunidad cubierta por un manto blanco. Precisamente la nieve ha originado muchos inconvenientes en pueblos y carreteras. La situación no mejora mucho en los próximos días ya que el cielo permanecerá cubierto la mayor parte de los días, sin embargo, se modera de alguna forma, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves por la mañana las precipitaciones se esperan en todo Aragón, pero serán más acusadas en las provincias de Zaragoza y Huesca. La probabilidad de precipitaciones en estos lugares es del 100%, según la Aemet. También se espera con la misma intensidad en algunos puntos de la provincia turolense, como en el Bajo Aragón. En el resto de esta provincia no se descarta que llueva, pero la probabilidad será menor: en Albarracín, por ejemplo, solo será del 10%. Tampoco se descarta que nieve, en especial en las localidades de Cantavieja, Aliaga, Daroca o Cariñena. Donde es casi seguro que se amanezca con copos es en el Pirineo, en concreto en Ordesa y Benasque, valles en los que la probabilidad es del 100%.

Las temperaturas tendrán valores negativos en la provincia de Teruel, siendo las más bajas en la ciudad de Teruel, Albarracín o Calamocha. Las temperaturas más altas se concentrarán en la depresión del Ebro, Somontano y en la Hoya de Huesca, donde se espera llegar a los 7º C. La sensación térmica será inferior a los grados que marquen los termómetros, incluso cinco grados menos, como en Torremocha de Jiloca.

El viernes se espera que desaparezcan poco a poco los intervalos nubosos, tanto en el sur como en el norte de Aragón, y se intensificarán en la zona central de la Comunidad. La probabilidad de lluvia será muy baja en todo Aragón, obteniendo los tantos por ciento más elevados en el Matarraña. El fenómeno que descarta la Aemet es la nieve. Las temperaturas serán propias para esta fecha del año: mínimas de -2ºC de media y máximas no superiores a los 10 ºC.

Esa tregua relativa cambia el fin de semana, al menos en cuanto a precipitaciones. El sábado aumenta notablemente en todo el territorio aragonés, en especial en las localidades del valle del Ebro y en las proximidades de la capital oscense. Esa probabilidad de lluvia se mantendrá también el domingo, según adelanta la Aemet, intensificándose en las zonas de montaña, como en el Pirineo y el Moncayo. Las temperaturas del sábado serán similares a las del día anterior (entre -1ºC y 10ºC), pero bajarán algún grado el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión