aragón

El Ayuntamiento de Barbastro concede las ayudas de rehabilitación de fachadas de 2019

El Consistorio ya ha abonado 10.000 euros en subvenciones, para pintar y rehabilitar fachadas correspondientes a las iniciativas presentadas el año pasado, y convocará las de 2020.

Las ayudas son para pintar fachadas de toda a localidad y rehabilitar las de edificios del casco antiguo.
Las ayudas han sido para pintar fachadas de toda a localidad y rehabilitar las de edificios del casco antiguo.
JLP

El Ayuntamiento de Barbastro ya ha abonado 10.000 euros en subvenciones para pintar y rehabilitar fachadas correspondientes a las iniciativas presentadas en 2019, reduciendo considerablemente los tiempos en la concesión y pago de subvenciones para el limpiado de cara de los edificios del casco antiguo. Cabe recordar que esta subvención no se convocó en 2018 y que en este pasado ejercicio se convocaba en octubre.

Desde el área de Urbanismo se han marcado el objetivo de acortar notablemente los tiempos entre la convocatoria, la concesión y el pago, a fin de beneficiar a los ciudadanos solicitantes. Tras evaluar los seis proyectos presentados para el pintado de fachadas ya se ha afirmado positivamente a todos y se ha destinado ayudas a todos los solicitantes por un importe total de 7.252 euros. A ellos hay que sumar 3.000 euros en ayudas concedidas por la rehabilitación de edificios.

A lo largo de los próximos meses se va a presentar una nueva convocatoria para la subvención del pintado de fachadas en el casco urbano y la rehabilitación edificatoria del casco antiguo. Desde la Concejalía de Urbanismo se quieren adelantar los plazos en la salida de la convocatoria para que los vecinos que soliciten la subvención cuenten con más tiempo para la presentación de toda la documentación establecida. El segundo objetivo del Área de Urbanismo es que a finales de este año 2020, todas las subvenciones concedidas estén abonadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión