accidentes

Tres muertos en un choque frontal entre dos camiones y un coche en la N-II en Osera de Ebro

Los fallecidos son los tres conductores de los vehículos. Hubo otro turismo implicado. La carretera ha estado cortada hasta las 15.00 y la Guardia Civil desvió el tráfico por la AP-2 mientras se limpió la vía.

La carretera N-II se ha vuelto a cobrar varias vidas. Tres personas han fallecido en un choque frontal entre dos camiones y un turismo en esta carretera a la altura de la localidad de Osera de Ebro, en torno al kilómetro 355. Hacia las 8.00 se ha producido este accidente que, según han señalado fuentes oficiales, no se ha debido a causas meteorológicas, a pesar de que la mañana está siendo lluviosa en buena parte de la provincia de Zaragoza. También se ha visto implicado en el siniestro otro coche cuyos ocupantes no presentaban lesiones graves aunque fueron trasladados al hospital. La Guardia Civil ha informado de que uno de los camioneros fallecidos tenía 45 años y era de Granada, mientras que el otro fallecido, de 63 años, era de Burgos. El conductor del turismo era vecino de Utebo y tenía 55 años.

El choque se ha producido entre un camión y un coche que circulaban en sentido Barcelona y otro camión que iba en dirección a Zaragoza. Ha sido en el kilómetro 355 de la N-II. Los conductores de los dos camiones y de uno de los coches, que eran los únicos ocupantes de esos vehículos, han muerto en el acto y su cuerpo ha tenido que ser desatrapado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde los parques de El Burgo y Caspe, han informado desde la DPZ. En el otro turismo implicado circulaban dos personas que han sido trasladadas a un hospital por un ambulancia del 061, aunque en principio no presentaban lesiones graves. También han intervenido la Guardia Civil y operarios de carreteras. En el turismo accidentado, además, iban dos perros, uno de los cuales también ha fallecido. El otro se ha escapado, pero un agente ha logrado capturarlo y enviarlo a curar sus heridas.

Los fallecidos son los tres conductores de los vehículos. La carretera está cortada en ambos sentidos y la entrada a Zaragoza se encuentra colapsada.

Los motivos del accidente aún se están investigando. Uno de los camiones llevaba bloques de hormigón, mientras que el otro portaba tierra. También se observaban grandes tuberías. La carga ha quedado esparcida por la carretera, que en los primeros momentos ha quedado intransitable en el lugar del accidente, junto al tren del AVE. Las labores de limpieza de la vía han obligado a restringir el tráfico a lo largo de la mañana. A las 15.00 ha quedado restablecida la normalidad. 

Minutos después, el lugar se ha llenado de asistencias sanitarias, policiales y de bomberos, que han acudido a intentar socorrer a los heridos. Sin embargo, las ambulancias no han llegado a atender a los implicados en el choque, que ya habían fallecido por las heridas que les ha causado el fuerte impacto. 

Como consecuencia del choque, la carretera se encuentra cortada durante toda la mañana en ambos sentidos de la circulación entre los kilómetros 356 y 354. La Guardia Civil ha estado desviando hasta las 15.00 la circulación por la AP-2.

Adrián Dolz, dueño del restaurante El Único, ubicado a dos kilómetros del accidente, ha informado de que en esa misma zona se han producido varios accidentes de tráfico. Un hecho que ha confirmado también la teniente de alcalde de Osera, Pilar Briz, quien ha recordado que la noche de domingo al lunes un camión se salió de la carretera muy cerca del lugar en el que esta mañana se ha producido el siniestro. Su carga, de hecho, todavía es visible en el arcén.

Uno de los tramos con más accidentes de Aragón

La N-II es una de las carreteras con más accidentes de Aragón y desde hace años, numerosos colectivos y pueblos por los que transita la vía piden su desdoblamiento. En 2019, un total de 9 personas perdieron la vida en la N-II y la N-232, vía de la que también se pide el desdoblamiento. El tramo sin desdoblar de la N-II entre Pina y Fraga, un total de 91 kilómetros, alcanzó la cifra récord de 16 fallecidos en cuatro años desde 2014 a 2018.No obstante, la bonificación del peaje (100% para los vehículos ligeros que hacen el viaje de ida y vuelta en 24 horas entre Alfajarín y Fraga y hasta el 75% para los pesados) ha ayudado a reducir las cifras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión