borrasca gloria

El tiempo en Zaragoza este miércoles ante la borrasca Gloria

Las temperaturas suben levemente y no se espera nieve en ningún punto de la provincia zaragozana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una jornada muy lluviosa para este miércoles 22 en la capital zaragozana y, en general, por toda la provincia, aunque las temperaturas están en franco ascenso, especialmente las máximas. La probabilidad de lluvia llega al 100% en horas de la madrugada, y permanece entre el 65% y el 95% el resto del día, así que no sería de extrañar que las precipitaciones sean una constante a lo largo de toda la jornada sin que asome el sol en ningún momento, con temperaturas medias de entre 5 y 7 grados, con una máxima de 10 y una mínima de 4. Con esta variación térmica se desecha por completo la posibilidad de que nieve este miércoles en Zaragoza capital.

En el resto de la provincia, los termómetros oscilarán entre los 0 grados centígrados de mínima de Daroca (que prevé una máxima de 6) y los 10 de Zaragoza o Ejea de los Caballeros, mientras que en Calatayud se alcanzarán los 8 grados de máxima, con una mínima prevista de 1 grado. Aemet pronostica cielo cubierto con precipitaciones especialmente, a primeras horas y a partir de la tarde. La cota de nieve se sitúa en torno a 1200-1500 metros, por lo que es altamente improbable que aparezca un manto blanco en el conjunto de las localidades zaragozanas, con la excepción de algunas de las más próximas al Moncayo, de altura media más elevada, como Añón; en localidades próximas a Gallocanta, como Santed o Berrueco, hay riesgo de deshielos y firme inestable en la carretera. Aparecen heladas débiles en la Ibérica, con viento variable de carácter flojo flojo. 

Estado de las carreteras en Zaragoza

Varios vehículos han pinchado este miércoles y han acabado tirados en la cuneta en la A-23 a la altura de Cuarte de Huerva en dirección María de Huerva. Según aseguran testigos presenciales, al menos "una docena de coches han pinchado" en este punto de la autovía Mudéjar poco antes de las 8.00 de este miércoles.

Consulta el estado de las carreteras en Aragón actualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión