fuerzas armadas

Ofrenda de flores en el Pilar de la Brigada Logística en su noveno aniversario

El jefe de la unidad, el general Óscar Lamsfus, ha presidido también la ceremonia militar que se ha desarrollado en el acuartelamiento San Fernando de la capital aragonesa.

Ofrenda de flores de la Brigada Logística a la Virgen del Pilar, que ha lucido el manto verde con el emblema de esta unidad
Ofrenda de flores de la Brigada Logística a la Virgen del Pilar, que ha lucido el manto verde con el emblema de esta unidad
Brigada Logística

Miembros de la Brigada Logística (Brilog), con sede en Zaragoza, han celebrado este martes los nueve años de existencia de esta unidad con una ceremonia militar en el acuartelamiento San Fernando de la capital aragonesa y una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que para la ocasión ha lucido de nuevo el manto, bordado en color verde, con el emblema de estas tropas.

A la ofrenda ha acudido el jefe de la unidad, general Óscar Lamsfus Galguera, que ha estado acompañado en el altar de la Virgen por el deán de la basílica, Julián Luis Díez, además de una representación de personal de su Cuartel General y de sus unidades, repartidas, además de Zaragoza, por una veintena de municipios españoles, en dieciséis provincias de nueve comunidades autónomas. Este gesto ha precedido al acto oficial de conmemoración del noveno aniversario de la unidad.

La ceremonia en las instalaciones de San Fernando ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares de Zaragoza y del resto de Aragón. En su alocución, el general ha destacado que el modo de actuar de la Brigada es "tratando de ser lo más y al mismo tiempo aparentando lo menos”. Porque, continuó: “Así, sirviendo al resto del Ejército en sus misiones, es como la Brigada Logística sirve a España".

Tras nueve años de existencia, la Brigada Logística se ha consolidado como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento internacional por su papel en ejercicios de la OTAN. Sin olvidar su presencia en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior, ni desatender el apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.

La Brilog, con más de 4.400 hombres y mujeres, civiles y militares, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (2), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 24 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de 9 comunidades autónomas. 

La Brigada Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las grandes unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel, de acuerdo con la doctrina específica terrestre. También le corresponde prestar apoyo logístico, a su nivel, a las unidades, centros y organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento y transporte, complementando la estructura permanente de apoyo, así como el apoyo derivado de misiones de apoyo logístico de nación anfitriona, y contribuir a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones.

El 21 de enero de 2011 tuvo lugar el acto formal de constitución de la Brigada Logística y fue oficialmente constituida el 1 de enero de 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión