temporal en teruel

¿Qué tiempo va a hacer en Teruel este miércoles por la borrasca Gloria?

Se ha emitido una alerta naranja por deshielo en la provincia que permanecerá activada desde las 18.00 de este martes hasta las 18.00 del miércoles.

La ciudad de Teruel espera este miércoles otro día duro en lo que a la meteorología se refiere, con nubes y claros a primera hora de la mañana que se convertirán en cielo encapotado y lluvia desde el mediodía, y de forma más intensa al caer la tarde. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro descenderá hasta los 3 bajo cero como mínima, y llegará a los 9 grados centígrados en los momentos más cálidos del día. Se ha emitido una alerta naranja por deshielo en la provincia de Teruel, que permanecerá activada desde las 18.00 horas del martes hasta las 18.00 horas de este miércoles 22 de enero.

En la provincia todavía colean los efectos residuales del temporal Gloria; habrá cielo cubierto con precipitaciones en la mayor parte de las comarcas turolenses a partir de la tarde, aunque serán menos probables en el oeste. La cota de nieve se sitúa en torno a 1200-1400 metros y aunque se dan heladas débiles en la Ibérica, como ocurre en zonas cercanas de Zaragoza, la nieve caerá puntualmente en varios de los pueblos más altos de la provincia, desde Valdelinares a Puertomingalvo, Mosqueruela (aquí nevará buena parte del día), Gúdar, Allepuz o Cañada de Benatanduz, entre otros. En los pueblos de la comarca de Albarracín, y salvo algunos copos a primera hora, predominará la niebla en localidades como Griegos, Guadalaviar, Villar del Cobo, Noguera de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Terriente, Moscardón, Torrijas, Bronchales, Toril y Masegoso o Calomarde.

Los termómetros irán desde los comentados 3 bajo cero a 9 grados de la capital a los 0 de mínima y 7 de máxima en Calamocha o los 1 y 7 en Montalbán y Alcañiz, con riesgo importante de deshielos en buena parte de la provincia.

Consulta el estado de las carreteras de Aragón actualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión