COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Último día para solicitar plaza en la locomotora de ideas de Sabiñánigo

Se trata de un taller de empleo para emprendedores del Alto Gállego con una idea de negocio que quieran sacar adelante.

El taller se desarrollará en Pirenarium
El taller se desarrollará en Pirenarium
L. Z.

Estar en situación de desempleo, tener más de 25 años y una idea de negocio que hacer realidad. Son las tres condiciones imprescindibles para poder montarse en la locomotora de ideas que pronto arrancará en Sabiñánigo.

Se trata de un taller de empleo con el que se pretende dar un impulso a jóvenes emprendedores del Alto Gállego que quieran sacar adelante su propia empresa. Este martes finaliza el plazo para solicitar una de las plazas del programa, que está financiado por el Inaem y tiene una duración de cuatro meses.

Durante este tiempo, los diez alumnos-trabajadores darán forma a su idea empresarial y recibirán formación, así como una retribución mensual correspondiente al salario mínimo interprofesional.

El Centro de Emprendedores Pirenarium es el lugar donde se desarrolla este programa de empleo, que se ofrece por primera vez en Sabiñánigo. Las preinscripciones se deben realizar a través de la web del Inaem y, una vez finalizado el plazo y comprobado que todos los candidatos cumplen con los requisitos mínimos, tendrán lugar las pruebas de selección.

Será la semana que viene, el martes 28 de enero, cuando se citará a los preinscritos para que, en diez minutos, expongan su idea de negocio ante el tribunal calificador. Deberán aportar además el plan de empresa, por escrito.

La locomotora de ideas innovadoras llega a Sabiñánigo para favorecer el autoempleo en la localidad y contribuir, así, a la riqueza económica de la zona. Para este fin, en Pirenarium se han habilitado dos espacios:, uno de trabajo común, casi como si de un centro coworking se trata, y otro con mesas, para una labor más individual.

De esta manera, los jóvenes empresarios del Alto Gállego encontrarán en este programa un lugar donde dar sus primeros pasos, con el apoyo logístico y formativo de expertos, al mismo tiempo que podrán compartir impresiones y horas de trabajo con otras personas en sus mismas circunstancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión