COMARCA CAMPO DE DAROCA

El primer Daroca Trail oficial recoge fondos para proyectos ambientales

La carrera ya es conocida, pero ahora la organiza el club de montaña loca, y se celebrará el 22 de marzo.

La carrera será el 22 de marzo, por el entorno natural de Daroca
La carrera será el 22 de marzo, por el entorno natural de Daroca
Comarca Campo Daroca

El entorno de Daroca acoge este año por primera vez una carrera de montaña oficial. El primer Daroca Trail lo organiza el club de montaña local y se celebrará el 22 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial del evento (https://www.darocatrail.com/) y, además, quienes participen, contribuirán con su aportación al desarrollo de proyectos ambientales.

La carrera discurrirá por los alrededores de Daroca, por pistas forestales por los cerros. También pasará por enclaves de importancia cultural de la localidad, como la muralla o las propias calles del casco histórico darocense.

La carrera ya es conocida en la localidad aunque este año se organiza por primera vez como trail oficial. La prueba ofrece varias alternativas para participar, desde el recorrido de 12 kilómetros, que se puede realizar corriendo o andando para conocer de forma diferente el entorno de Daroca, hasta la maratón, de 42 kilómetros, con una parte por terreno de montaña.

Entre ambos, los participantes podrán realizar una prueba de 24 kilómetros para trotar por el pinar. En todos los casos, las inscripciones ya se pueden realizar a través de internet y los más previsores se llevarán una bolsa del corredor al apuntarse. Este obsequio será para quienes se inscriban antes del 13 de marzo, aunque el plazo finaliza el día 20.

Lo que sí es novedoso este año es que no se van a repartir botellas de plástico, como en ocasiones anteriores, lo que supone un ahorro de mil vasos de este material. Tanto esta acción como la advertencia de que se penalizará a los corredores que arrojen residuos suponen un cambio en la organización de la carrera al tomar las riendas el club de montaña.

En esta misma línea de protección medioambiental, este año, con parte de las inscripciones de los corredores se va a contribuir a la plantación de árboles. En concreto, se donarán fondos a los centros escolares locales Pedro Sánchez Ciruelo y Comunidad de Daroca, que se ocupan de estas repoblaciones arbóreas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión