tiempo en Aragón

El temporal dejará hasta un metro de nieve en Teruel y algunos copos en Zaragoza

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 3 grados bajo cero y 6 de máxima en Huesca, los -5 y 4 grados de Teruel y 0 y 5 de máxima en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielo cubierto con precipitaciones, más intensas en la segunda mitad del día, localmente fuertes, persistentes y con tormenta en el este de Teruel y menos probables en el tercio norte y de nieve a 100-300 metros al principio, subiendo a 400-800 metros.

El delegado de la Aemet en la Comunidad, Rafael Requena, avisa de la posibilidad de que se acumule "hasta un metro de nieve en las próximas 48 horas" en algunos puntos de la provincia de Teruel, los más próximos a Castellón, como son el Bajo Aragón, el Maestrazgo, o Gúdar. Además, "cabe la posibilidad de ver caer copos en Zaragoza capital", un hecho que tendría más posibilidades de darse a lo largo de la próxima madrugada.  

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo, y las máximas en descenso. El viento soplará del norte y noroeste, moderado con intervalos de fuerte en Teruel, moderado en Zaragoza y flojo en Huesca. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 3 grados bajo cero y 6 de máxima en Huesca, los -5 y 4 grados de Teruel y 0 y 5 de máxima en Zaragoza.

La alerta por nevadas se mantendrá hasta este martes por la tarde en Gúdar y Maestrazgo, así como en el Bajo Aragón, en Albarracín y Jiloca, donde la probabilidad de precipitaciones será del 40% al 70%.

La cota de nieve irá subiendo de este a oeste hasta superar los 1.200 metros con acumulaciones de hasta diez centímetros en algunas zonas. Además se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en algunas zonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión