Despliega el menú
Aragón

oposiciones 

Más de 4.000 personas se examinan para optar a 134 puestos fijos de Correos en Aragón

El examen para los aspirantes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria se realiza en la Facultad de Derecho de la capital aragonesa y en la Facultad de Medicina, edificios A y B, situada en la calle de Domingo Miral.

Un cartero de corrreos en su moto en una imagen de archivo
Un cartero de corrreos en su moto en una imagen de archivo
Efe

Más de 4.000 personas se examinan este domingo, 19 de enero, para optar a 134 puestos fijos de Correos en Aragón. Las pruebas se celebran en las Facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de Zaragoza.

En concreto, de los citados 134 puestos fijos para la Comunidad aragonesa, 94 son para la provincia de Zaragoza, 18 para Teruel y 22 para Huesca. Las plazas que se van a cubrir en el conjunto del país ascienden a 4.005, se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias.

Los puestos que se ofrecen son de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos), agente de clasificación en centros logísticos (725 plazas) y atención al cliente en oficinas (662).

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de Correos de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Este convenio, que ya está desarrollado al 80 por ciento, contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, lo que supone un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de la compañía postal.

Un total de 166.348 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 86 sedes de 29 ciudades. En Aragón, hay 4.000 inscritos.

Correos achaca el alto número de solicitudes recibidas al reconocimiento de la empresa como empleadora de calidad y su valoración como una compañía atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

En la última convocatoria de estas características de la compañía, se inscribieron 116.000 personas para 1.869 plazas. Además, ya están convocados los 3.421 puestos correspondientes a 2019, cuyo proceso empezará a gestionarse una vez finalice el proceso de cobertura de los 4.005 puestos del examen de este domingo. 

Más de 3.500 empleados de Correos están trabajando durante esta jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

El examen para los aspirantes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria se realiza en la Facultad de Derecho de la capital aragonesa y en las Facultades de Medicina edificio A y B situadas en la calle de Domingo Miral.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versan sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso) y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. 

Según ha informado la compañía, con la convocatoria de estos 4.005 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos.

"Correos seguirá trabajando para ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, y para prestar el Servicio Postal Universal que tiene encomendado con eficiencia y sostenibilidad, y hacer así efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales".

Etiquetas
Comentarios